fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Congreso pedirá la dimisión de Pérez Tornero al frente de RTVE por la persecución de periodistas

La purga de Cintora ha alertado a los grupos parlamentarios que exigirán a Tornero explicaciones por su despido político

La decisión sobre Cintora ya está tomada, solo falta la confirmación oficial. José Manuel Pérez Tornero será llamado a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados por la “cacería” de periodistas que está teniendo lugar en RTVE bajo su mandato.

Fuentes parlamentarias han asegurado a LÚH que algunos grupos pedirán la dimisión de Pérez Tornero por el despido político de Jesús Cintora, hasta ahora al frente del programa Las Cosas Claras. Fue el mismo Pérez Tornero quien forzó una votación en el Consejo de Administración para eliminar a Jesús Cintora, algo inédito según las fuentes consultadas.

El grupo parlamentario de ERC ha registrado este viernes en el Congreso una solicitud de comparecencia para que Pérez Tornero de explicaciones ante la Cámara, petición que apoyarán Unidas Podemos, Bildu, JxCat y PDeCat y Compromís. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha expresado en sus redes su malestar.

Desde Unidas Podemos denuncian que el presidente de RTVE está llevando a cabo "una cruzada junto con el PP contra un periodista". Algo de una gravedad extrema que se acentúa aun más cuando se trata de la televisión pública y de un programa que está funcionando en audiencia y gusta a los espectadores, explican. Sin duda, solo puede explicarse como un despido político.

Según ha podido saber LUH, existe una gran preocupación en RTVE por la próxima reunión de su presidente en la Junta Directiva de la Unión Europea de Radiodifusión, de la que forma parte desde hace apenas dos semanas. Temen que miembros de este organismo reprochen a Tornero la purga de periodistas.

TRAICIÓN AL PSOE Y A UNIDAS PODEMOS

Tornero está rodeado de polémica desde su nombramiento. Sus últimos movimientos denotan como el presidente está dejando vendidos al PSOE y Podemos al dejar la corporación de RTVE en manos del Partido Popular. 

Sin ir más lejos, su jefe de gabinete, José Juan Ruiz, que gracias a la reestructuración de la cúpula directiva estará al frente de la dirección de Transformación y Estrategia Informativa, está íntimamente ligado a los gobiernos azules. Hizo carrera de la mano de Eladio Jareño, hombre fuerte de los populares en la autonomía catalana, siendo portavoz de Julia García-Valdecasas durante la presidencia de José María Aznar y director de gabinete de la Delegación del Gobierno de Alicia Sánchez-Camacho en los de Mariano Rajoy.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    16 de julio de 2021 13:02 at 13:02

    Si el cielo no se gana rezando
    se hará con el martillo dando.
    Anda que no hay programas chorras y con gasto desorbitado en la tv pública,ahora van y se pulen a cintora,pero esto que españa paralela es?.Pues que cierren tve1,que a mi no me gusta,antes cerrada que manipulada.

  2. Josu Monreal

    16 de julio de 2021 16:24 at 16:24

    La impresión que me da es que este señor Tornero trabaja claramente para el PP, y por tanto en contra de la pluralidad y la democracia.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    16 de julio de 2021 17:47 at 17:47

    Repito lo dicho en tro articulo sobre el msimo democrata:
    Si hay un gobierno de iquierdas/progresista (?) y una mayoria en el congreso y en el senado ?que razón hay para que los de la corrupción les sigan «metiendo goles»?. O hay mucho inútil o alguno que otro esta camuflado de progresista de izquierdas Y si lo de Madrid fue un desastre me temo que lo que viene va ser más de lo mismo viendo lo que ocurre con continuos «jaque mate» en muchas cosas.

  4. Arume

    16 de julio de 2021 18:37 at 18:37

    Ya es el colmo,hay que ser muy tonto para que la oposición ponga a su gente al mando de TVE. Estáis seguros que al PSOE no le interesa eliminar el programa de Cintora?

  5. José Ramón Mosquera Barros

    17 de julio de 2021 17:22 at 17:22

    Y no gobierna el PSOEZ y UP??, QUE HACE ESTE PEPERO al frente de TVE??, No entiendo nada P. Sánchez!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes