fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El coraje y la verdad histórica

A juzgar por los últimos sondeos, la falta de una gestión con resultados transformadores está produciendo, más que un incremento en la intención de voto al PP, una desafección al voto de izquierda. Pasa el tiempo y no se muestran evidencias claras de un cambio en el estado de cosas que perjudicaron históricamente a la mayoría más vulnerable de este país.

Parece no aplicarse el suficiente coraje para exhibir la verdad histórica del genocidio de una cruel dictadura. Porque por coraje puede entenderse a la rabia, enfado o disgusto, causado por no poder evitar una situación o sucesos adversos. Cómo tras el mantenimiento del saqueo de las energéticas o del cartel bancario. A esto se suma la osadía de una judicatura cada vez más sospechada de contemporizar con presuntos corruptos y conocidos anticonstitucionales. Es alarmante que los corruptos sigan en libertad.

La ciudadanía acumula esa rabia que algunos confunden con decepción. Se va incrementando la frustración a ambos lados del espectro político. Porque el centrismo no existe a pesar de los esfuerzos por promover al señor Errejón.

En España venimos soportando la repetición del relato de una historia que no ha existido jamás. Hasta el día de hoy sometemos los hechos a episodios prefabricados por mentes promovidas por la dictadura y aún más atrás. Las mediocres camarillas lo fueron repitiendo por todos los medios bien financiados por el régimen y los grupos crecidos a su sombra. Como resultado de esa contumaz reiteración, se les da un visado de credibilidad a lo increíble. Aún hoy esa máquina de producción de mentiras goza de buena salud. El propio Florentino Pérez lo ha dejado claro en sus audios. Así Ferreras calla. Inda sigue recibiendo fondos para su libelo. Mientras, la Máquina del Fango bien alimentada y a plena actividad.

Este gobierno, y luego de la moción de censura previa a su formación, no ha hecho más que acumular indignación por romper los compromisos con los ciudadanos. Por no aplicar el coraje de la dirigencia que le exigen los tiempos. Porque este valor, decisión y apasionamiento con se acomete una acción, especialmente con que se acomete al enemigo o se afronta un peligro o una dificultad, se llama coraje. Lo que es una cualidad humana entendida como la fuerza de voluntad que puede desarrollar una persona para superar ciertos impedimentos, sin temer al fracaso, actuando con valor, tanto hacia los demás como hacia uno mismo. Debe romperse la inercia del conformismo y la resignación. Es necesario recuperar el legítimo derecho a manifestar indignación. De hacer visible la verdad histórica que se sigue ocultando.

El panorama es tan desolador como la incapacidad de consensuar una letra para un himno que sirva de símbolo de unión de este país plural. Cosas como esas se han convertido en la expresión de un fracaso colectivo que lo abarca todo. Como ha sido el confundir a otro símbolo como es el castellano, denominándolo “español”.  Solamente una demostración de indigencia intelectual podría explicar el ignorar que hay cooficialidad constitucional con las restantes lenguas que dan soporte cultural al conjunto de nacionalidades que integran este país.

La crisis identitaria que divide a los españoles radica en esas tergiversaciones de nuestra Constitución. Por ello sólo se producen odios que llevan al abismo. La Oficina del Español es una prueba de ello. Los mediocres han llegado lejos. La oposición no aporta una sola idea. Mientras, el gobierno, no termina de demostrar que es digno del mandato que recibió en el congreso de los diputados.

Lucio Anneo Séneca ya lo dijo… “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.”

Si este gobierno no es capaz de demostrar coraje recuperando la Verdad Histórica… entonces, lo dicho, vamos al abismo.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. El Vizca

    22 de julio de 2021 21:19 at 21:19

    A pesar de la claridad con la que se preparaba el golpe desde 1932, el gobierno de República Española fue tan timorato, crédulo y contemporizador que solo reaccionó con nobles y democráticos intentos de convencer para que lo abandonaran los animadores e instigadores de la evidente y descarada preparación del golpe militar que en el que trabajaban militares, obispos, monarquicos y terratenientes, que no precisaron ocultar ni disimular sus intenciones por la tibieza del Gobierno para atajarlo con firmeza.
    Algo no democrático se está preparando ahora y aunque el momento no parece todavía maduro la cosa está en marcha: los poderosos a través de sus ingentes medios, parte de la judicatura, sicarios de bulos, la alta clericaya, los ayatollah fascistas… y están consiguiendo atraer a cada vez mas gente a sus rebaños.
    La firmeza, la denuncia y el uso por parte del Gobierno de los instrumentos legales y legítimos que debería usar para frenar veleidades antidemocráticas con señales muy claras, parecen mas orientadas a cautivarlos que a convencerlos de lo insensato, imposible y canalla de sus objetivos.

  2. Luis Felipe Sellera Ramos

    24 de julio de 2021 15:08 at 15:08

    Totalmente de acuerdo con lo expresado por El Vizca, el problema, para no alargarme mucho, es que al Psoe el Gran Poder le tiene cogido por los huevos. Son pólvora mojada.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes