fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

El dueño de Zara Israel muestra apoyo al candidato sionista cómplice de los mayores ataques contra palestinos

Ben-Gvir ha sido señalado en anteriores ocasiones por aliarse con algunos de los movimientos judíos más extremistas de Israel, incitando a los colonos a armarse y atacar a los civiles

El dueño de Zara Israel muestra apoyo al candidato sionista cómplice de los mayores ataques contra palestinos
Itamar Ben-Gvir, jefe de extrema derecha y líder del partido Religioso Sionista

El hombre a cargo de Zara en Israel, Joey Schwbel, ha generado un escándalo en el territorio tras haber mantenido una reunión de carácter electoral con el jefe de extrema derecha y líder del partido Religioso Sionista, Itamar Ben-Gvir, en el salón de su casa.

Schwebel, el canadiense al frente de ‘Trimera Brands’ –un gigante de la distribución de moda que controla Zara Israel y otras marcas de Inditex España– organizó un evento de campaña con el ultraderechista, que fue televisado el pasado jueves por la noche. Dicho acto se volvió en su contra y las redes sociales no tardaron en inundarse de condenas a las cadenas de moda del empresario, incluidas llamadas a boicotear las tiendas. Tanto es así, que pronto comenzaron a aparecer vídeos en los que los ciudadanos aparecían quemando ropa de la marca en forma de protesta.

Algunos cargos políticos han decidido también unirse a las protestas y han expresado públicamente su inconformidad con los actos del líder de Zara. Fayez Abu Sahiban, alcalde de Rahat, por ejemplo, calificó al canadiense de “fascista”: “Nuestra postura debe ser clara en relación con tiendas como estas que apoyan el fascismo”. Por otra parte, la diputada árabe Aida Touma-Sliman comentó: “Ya no son solo los chicos de las colinas o los colonos racistas. El apoyo del dueño de Zara a Ben Gvir indica que el racismo es una enfermedad contagiosa que impregna la sociedad israelí”.

Ben-Gvir, ha sido señalado en anteriores ocasiones por aliarse con algunos de los movimientos y activistas judíos más extremistas de Israel, incitando a los colonos a armarse y atacar a los civiles palestinos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes