fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

El Ejército de Israel mata de un tiro en la cabeza a una conocida periodista palestina

Varios vídeos muestran a Shirín abu Aklé, de 51 años y un referente para las mujeres palestinas, con un chaleco antibalas identificativo y con un casco con la palabra “prensa”.

El Ejército de Israel mata de un tiro en la cabeza a una conocida periodista palestina
La periodista palestina Shirín abu Aklé

Las Fuerzas de Defensa de Israel han matado de un tiro en la cabeza a la conocida periodista Shirín abu Aklé –de 51 años de edad y que trabajaba para la cadena catarí Al Jazeera y otros medios internacionales, habiéndose convertido en un referente para las mujeres palestinas– este miércoles en la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania. Así lo ha avanzado a primera hora de la mañana de este miércoles el Ministerio de Salud de Palestina, que ha informado de que Abu Aklé fue trasladada de urgencia, en estado crítico, a un hospital de la zona, donde finalmente falleció.

La periodista se encontraba en un campo de refugiados de Yenín cubriendo los enfrentamientos entre jóvenes manifestantes palestinos y el Ejército de Israel, que han disparado balas contra los jóvenes manifestantes palestinos y también contra los equipos de prensa que, como Abu Aklé, estaban en la zona, según ha informado la agencia de noticias palestina Ma’an.

Varios vídeos muestran a la periodista con un chaleco antibalas identificativo y con un casco con la palabra “prensa”, y el periodista Alí Samudi –que trabaja para el diario palestino 'Al Quds', con sede en Jerusalén, y que ha recibido un disparo en la espalda de cuya herida se encuentra estable– ha asegurado al diario israelí 'Haaretz' que tanto Abu Aklé como él llevaban sus chalecos antibalas identificativos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Century

    11 de mayo de 2022 15:23 at 15:23

    no respetan nada…Israel es claramente un estado terrorista apoyado por EEUU

  2. AbuJavi

    11 de mayo de 2022 17:13 at 17:13

    Israel, además de ser terrorista, es un estado artificial que se inventaron entre la gran p.. Bretaña y los USA, robándoles su territorio a los palestinos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes