fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El equipo de Casado desmiente a Feijóo y aseguran que conoce el acuerdo sobre el CGPJ

El exvicesecretario de Comunicación del PP asegura que se informó de "todas las cuestiones importantes en el traspaso de poderes, incluidos los asuntos judiciales”

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desvinculado este jueves del acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) firmado por su antecesor, Pablo Casado, en otoño de 2021.

Durante sus declaraciones a los medios, ha alegado que su antecesor no le entregó "ningún documento" al respecto durante el traspaso de poderes. Un documento que, recordamos, fue filtrado este martes por el diario El País y que lleva la firma del ministro de la presidencia Félix Bolaños y del entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Sin embargo el ahora presidente del Partido Popular, asegura no tener ningún conocimiento de la situación, asegurando públicamente que “evidentemente” era desconocedor de la existencia de ese documento. "Cuando despaché con Casado, en el traspaso de poderes, no me dio ningún documento ni acuerdo", ha añadido, antes de preguntarse por qué el acuerdo "se filtra ahora".

 La antigua dirección del PP ha decidido entonces desmentir este viernes a la actual y ha asegurado a TVE que sí que informaron de "todas las cuestiones importantes en el traspaso de poderes, incluidos los asuntos judiciales”. El exvicesecretario de Comunicación en la era Casado, Pablo Montesinos, ha confirmado en declaraciones a La Sexta que "hubo comunicación", evidenciándose con que la portavoz general de la formación, Cuca Gamarra, sigue siendo la misma.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    19 de agosto de 2022 17:44 at 17:44

    Núñez Feijóo fue una pieza clave para la prosperidad del narcotráfico en Galicia durante muchos años.
    Esto nos indica la clase de individuo al que nos referimos y lo caracteriza.
    En consecuencia, todo lo que diga o haga debería ser analizado sin perder nunca de vista la perspectiva.
    Lo extraño del caso es que, a veces da la impresión de que el defenestrado equipo de Casado tenía algún ramalazo contrario a la corrupción en el partido, aunque tratándose de una generación más joven que presenció tantísimos escándalos de sus predecesores, igual tiene el asunto alguna lógica.
    Tal vez precisamente por ello, fueron eliminados de la formación que así se reafirma de manera contundente en sus principios estructurales como organización para delinquir, poniendo al frente de la misma nada menos que a un destacado capo de las redes narcotraficantes gallegas.
    De la mafia no cabría esperar otra cosa.
    Lo irrazonable es pensar que si al frente del Gobierno se sitúa un criminal, éste se va a regir por unos principios éticos, de veracidad o conducta precisamente razonables. No cabe esperar que ese hecho produzca nada bueno para la sociedad.
    Y sus votantes no estarán, tampoco los abstencionistas, exentos de responsabilidad en las nefastas consecuencias que implica.
    Recordemos aquellos titulares de medios extranjeros al hilo de la composición del primer Consejo de Ministros formado por M. Rajoy, diciendo que en España están en el Gobierno los que deberían estar en la cárcel.

  2. Nando

    20 de agosto de 2022 23:40 at 23:40

    Por favor, poned noticias. Decir algo sobre peperos no es noticia, todos sabemos que son delincuentes, criminales y asesinos, para qué contarnos lo miserables que són si lo sabemos de sobra.

  3. Nando

    20 de agosto de 2022 23:43 at 23:43

    El Pueblo quiere noticias sobre sus cosas, no sobre políticos fascistas.
    Noticias sobre las cosas de El Pueblo siempre son bienvenidas, pero no abundan apenas.

  4. José L. Soto Montañez

    21 de agosto de 2022 11:52 at 11:52

    El problema de España es, que desde la última REPUBLICA, no conocemos la democracia, el franquismo nunca ha sido desalojado, pues la famosa transición fue el continuismo del sistema franquista, copando todo los organismos y haciéndonos creer que España había cambiado, cuando todos sabemos que no fue así y a los hechos me remito, la corrupción se ha establecido y en las cárceles no hay ni uno, con gran parte de la justicia corrompida, con partidos de extrema derecha que campan por sus fueros por que los jueces y fiscales corruptos les protegen, mientras esto no cambie, la democracia no existirá en ese país.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes