fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El escritor Nando López es recibido en un instituto al grito de "Arriba España" y riéndose de la muerte de Samuel Luiz

El Novelista, dramaturgo, director teatral y profesor, Nando López ha contado desde Twitter la lamentable experiencia que vivió en su visita a un instituto “En un centro varios chicos de Bachillerato me recibieron brazo en alto con ‘arriba España’. En otro, tuve que reaccionar al oír ‘un maricón menos’ tras mencionar a Samuel Luiz”, decía en un tuit.

Recordemos que el asesinato del joven Samuel Luiz en la madrugada del 3 de julio de 2021 en Coruña es un caso de asesinato por una agresión homófoba en grupo y abandono con omisión de socorro.

El escritor consideraba que “Esos ejemplos no eran generalizables ni siquiera a todo el grupo que asistía al encuentro. Pero sí me preocupó hallar esa polarización en muchos de los centros escolares -casi unos 200- que visité el curso pasado. Y que contrastaba con lo que había visto antes”, y aludía al blanqueamiento a la ultraderecha que hacen muchos de medios de comunicación como responsable directo de estos comportamientos.

“La responsabilidad de ciertos medios y partidos al presentar el fascismo como una opción inofensiva, válida y hasta amigables es más que evidente. Pero me temo que, de los efectos que esto pueda tener a largo plazo, solo estamos viendo las primeras -y tristes- consecuencias”, afirma López.

El escritor ha enumerado diferentes preguntas homófobas y racistas que le han realizado los alumnos en sus visitas a centros escolares y alerta de la peligrosidad que tiene el tratamiento informativo a determinados mensajes de odio en los medios de comunicación y como esto incide directamente en el auge del fascismo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    4 de octubre de 2022 17:42 at 17:42

    El auge del fascismo es brutal, brutal, BRUTAL … ¿pero qué podemos esperar de estas hienas cuando la misma Ada Colau agasaja a un nazi del Maidan, el alcalde de Kiev? … ¿pero es que Colau no sabe qué es el Maidan, es que no conoce las marchas nazi en Kiev? … tiempos muy tristes y tenebrosos
    https://www.youtube.com/watch?v=u0lM50k4BKs

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes