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El estreno del nuevo programa de Ana Pastor en La Sexta apenas consigue un 3% de audiencia

Los datos han supuesto un duro revés para 'El Objetivo', que volvía con importantes cambios para mejorar las audiencias y finalmente se topaba con el peor arranque de su historia

El nuevo programa de Ana Pastor en La Sexta tan solo atrajo a un 3.3% de la audiencia y 337.000 espectadores la pasada noche. Unas cifras que suponen un duro revés televisivo para El Objetivo, que regresaba con su peor arranque de temporada. En comparación con los datos de la décima y anterior temporada, el programa de Pastor ha caído 4,3 puntos y en casi un millón de telespectadores. Audiencias catastróficas que se alejan de las expectativas que la cadena tenía puestas en la presentadora y su programa con esta nueva etapa, habiendo pasado el día de emisión del domingo al miércoles, renovando colaboradores y con un nuevo plató.

Sin embargo, los cambios no han hecho que El Objetivo despunte, sino todo lo contrario. Los datos de esta primera emisión se han convertido en los peores registrados en la historia del programa —siendo anteriormente su peor arranque el de 2019, con un 4,6% y 687.000 espectadores según FormulaTV—. Una cifra que se ha superado a la baja, siendo superado por todos los programas del prime time de la noche del miércoles, según los datos publicados por Vertele. Durante toda su emisión, Pastor tan solo consiguió superar a La 2, y únicamente cuando el canal emitió un documental sobre el Puente de Brooklyn —con un a diferencia de tan solo 4.000 espectadores— y una crónica sobre el Mar Menor. El resto de la noche, el segundo canal de RTVE también superaba a El Objetivo con una media de 501.000 espectadores con Documaster.

Lejos quedan estos datos de los que registraba Jesús Cintora con Las cosas claras, que en su tramo final alcanzaba una media de 611.055 espectadores, y un 8,77% —según datos aportados por Kantar Media—. Sin embargo, RTVE decidía prescindir del programa, condenando al Telediario de La 1 a perder un 25% de audiencia y provocando una caída en picado en toda la franja matinal. Un movimiento que fue calificado de “despido político” tanto por trabajadores del ente público como por Comisiones Obreras (CCOO), desde donde señalaron también la “mano” del Partido Popular en los contenidos de la cadena. Una comparativa que evidencia que la continuación —o no— de los programas en televisión puede tener más que ver con intereses del todo alejados de los datos de audiencia.

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2 Comentarios

2 Comments

  1. Barrio Obrero

    16 de septiembre de 2021 18:47 at 18:47

    Normal que caiga, la mujer de Florentino Ferreras no tiene credibilidad entre la gente de izquierdas, y a los de derechas no les gusta porque piensan que es roja… Seguramente con el tiempo irá completando su viaje a la derecha y terminará obteniendo el favor de los fachas.

  2. mekong --

    17 de septiembre de 2021 18:30 at 18:30

    ¿Y a esta señora no se la echa? ¡Ah,date! Es que esta señora tiene un 3,3% de audiencia. Para despedirla a ella y a su programa tendría que conseguir el éxito que obtuvo Cintora.

    O sea que es preferible que las cadenas de TV sigan promocionando el analfabetismo político del telespectador o telespectadora.

    ¡Viva telecinco!

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