fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El exdiputado socialista Eduardo Madina desmonta la estrategia de equiparar a Vox con Podemos

El que fuera diputado hasta 2017 con el PSOE ha desmontado la equiparación de Vox con Podemos y ha señalado la gravedad de que Rocío Monasterio y su formación condicionen la política madrileña

El exdiputado socialista Eduardo Madina se ha situado este martes en el punto de mira por su aplaudida intervención en Hoy por Hoy. Durante la tertulia sobre la actualidad política, José Luis Ayllón equiparaba a Vox con Podemos en un intento por justificar el pacto de los Presupuestos alcanzado entre la formación liderada por Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid e Isabel Díaz AyusoPara lograr dicho acuerdo, el Partido Popular ha cedido ante la ultraderecha y ha vetado a la izquierda. La insistencia de Ayllón en comparar a la formación de Santiago Abascal con los morados para blanquear dicha cesión —una equiparación muy extendida por la derecha mediática más afín a los populares— ha recibido la contundente respuesta de Madina.

“Solo pido una cosa: que la condicionalidad de la política no la den aquellos que creen que hay gente que sobra”, comenzaba el que fuera diputado con el PSOE hasta presentar su renuncia en 2017. “Los inmigrantes, la gente que tiene la piel de color negro, los homosexuales o las lesbianas, o quienes tienen un modelo de familia diferente, o quienes tienen una identidad de género diferente, o quienes han nacido en un país distinto y han venido a vivir y a trabajar aquí,... Vox cree que toda esa gente sobra. Podemos no cree que sobre nadie”, señalaba Madina, evidenciando la clara diferencia entre las dos formaciones.

“No hay incompatibilidad de Podemos con ninguna forma de vida”, repetía Madina durante el debate. Al mismo tiempo, el político hacía hincapié en el rechazo mostrado por Monasterio hacia buena parte de la ciudadanía: “Vox sí. Es la única formación política que considera que aquí dentro todas esas formas de vida no caben. ¿Cuáles? Las que a Rocío Monasterio no le caben en la cabeza. Por tanto, que condicione la política esta señora y este partido, desde mi punto de vista, es mucho más grave”, opinaba el exdiputado sobre las condiciones impuestas por Vox y aceptadas por los populares en la autonomía madrileña para la aprobación de la partida presupuestaria.

El alegato con el que Madina ha desmontado la comparación de Ayllón —quien ha ocupado distintos cargos con el Partido Popular, llegando a ser incluso director del Gabinete del Presidente del Gobierno con Mariano Rajoy— ha sido masivamente compartido y aplaudido. “Esto que dice Madina debería estar claro para cualquier demócrata. No hay comparación posible entre quien aboga por quitar derechos y quien está enfrente, luchando por los más vulnerables. Quien legitima al fascismo es siempre un fascista”, reflexionaba un usuario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Topo Gigio

    30 de noviembre de 2021 23:49 at 23:49

    Pue, esto que dice Madina y que le honra por poner por delante la democracia a su afiliación política, algunos que se llaman así mismos socialistas no lo tienen claro, siguen poniendo al mismo nivel a Podemos y a voX por puro interés partidista y lo que hacen es jugar con fuego exhibiendo una tremenda irresponsabilidad y un espíritu democrático digamos que pobre por no decir nulo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes