Esta mañana sobre las 10.00 horas ingresaba en la prisión de El Salto del Negro (Las Palmas I), en Gran Canaria, el exjuez corrupto Salvador Alba.
El exjuez, condenado a seis años y medio de prisión, ha entrado en prisión después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictara contra él este lunes una orden de busca y captura al no haberse presentado voluntariamente dentro del plazo establecido para ello, que terminó el pasado viernes.
El TSJC rechazaba este martes los dos últimos escritos presentados por la defensa de Salvador Alba el viernes en un nuevo intento para evitar su ingreso en prisión. Su defensa sin mucho éxito ha utilizado hasta el último momento todo tipo de argucias legales para evitar la entrada en prisión.
Recordemos que Salvador Alba está condenado en firme desde el 17 de noviembre de 2021, después de que el Tribunal Supremo ratificara el fallo dictado dos años antes por el TSJC. Han sido necesarios 335 días para que se dictara la orden de busca y captura contra él.
El exjuez corrupto Salvador Alba, ejercía en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, fue condenado por los delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento oficial, “los más graves que puede cometer un juez”.
Alba utilizó un procedimiento judicial que instruía, en sustitución de Victoria Rosell, en el Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria para tratar de perjudicar la carrera política y profesional de esta que se encontraba en excedencia para presentarse a las elecciones de 2015 como un perfil independiente incluida dentro de las listas de Podemos por la provincia de Las Palmas.
El juez Salvador Alba fue condenado a seis años y medio de cárcel por conspirar contra Victoria Rosell.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
