fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

El genocidio en Argentina

A 45 años de la dictadura militar de argentina que dejo 30.000 compañeros/as desaparecidas decimos:

Argentina recuerda este 24 de marzo de 2021 el genocidio de 30.000 compañeros y compañeras muertas, desaparecidas, torturadas y saqueadas. Hoy día se siguen juzgando a hombres de las fuerzas armadas de diferentes frentes y estamentos de aquel Estado que comprometidos con la oligarquía terrateniente y con el neoliberalismo industrial y parte de la iglesia católica y servicios de inteligencia del Estado argentino y de otros estados, USA, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, etc. ayudaron a asesinar a decenas de miles de militantes, sindicalistas, intelectuales, y pueblo en general, para someter la democracia, la libertad, y la legitimidad de nuestros objetivos , como la educación pública, la sanidad pública, la ciencia al servicio de la humanidad y la universidad al servicio de la juventud. Este 24 de marzo celebramos esta fecha con las Madres y Abuelas de Plaza Mayo y familiares de desaparecidos y asociaciones de la memoria para decir otro año con voz muy alta “NUNCA MAS”

Y recordar que fueron mujeres de Madres y Abuelas de Plaza Mayo, que enfrentaron a la dictadura sin armas y muchas de ellas fueron asesinadas.
Estos juicios fueron posibles porque un Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, logro anular las leyes de obediencia debida y dar lugar a que la justicia actúe, y se realizaron más de 1500 juicios a militares por delitos de lesa humanidad, centenares de ellos siguen presos en cárceles comunes. Hay que destacar que no existe precedente a nivel mundial de ningún juicio contra genocidas realizados por la Justicia Civil. En Núremberg se juzgó a no más de 30 responsables de la segunda guerra mundial, y en España no se juzgó a nadie.

OBSERVATORIO HISPANO ARGENTINO ONG
FRENTE DE TODOS ONG

Enrique Borcel
Presidente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes