fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno abrirá expedientes sancionadores a personas y organizaciones por los hechos del 20N

Se enfrentarán a multas de hasta 150.000 euros, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir, según fuentes del Ministerio de Presidencia.

El Gobierno abrirá expedientes sancionadores a personas y organizaciones por los hechos del 20N

El Gobierno abrirá expedientes sancionadores a personas y organizaciones que, durante los actos celebrados el pasado fin de semana, en Madrid y en otras ciudades del Estado, con motivo del 20N –aniversario de las muertes del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, y del general golpista y dictador Francisco Franco–, protagonizaron gestos, gritos y cánticos de enaltecimiento del golpe de Estado del 18J, de la dictadura franquista o de sus protagonistas, según han informado diversos medios citando fuentes del Ministerio de Presidencia.

Según las mismas fuentes y en el marco de esos expedientes sancionadores, el Ministerio de Presidencia ha solicitado a todas las delegaciones del Gobierno central en las comunidades autónomas los atestados, vídeos y pruebas que puedan acreditar esos actos de enaltecimiento contrarias a la nueva Ley de Memoria Democrática, que entró en vigor el pasado 21 de octubre. Según dicha norma, los autores de esos actos de enaltecimiento se enfrentarán a multas de entre 200 y 2.000 euros para las infracciones leves, de entre 2.001 y 10.000 euros para las graves y de entre 10.001 y 150.000 euros para las muy graves, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir.

“La España actual se basa en nuestra Constitución y en los valores democráticos que garantizan la convivencia en libertad y rechaza, como los países europeos de nuestro entorno, cualquier enaltecimiento de un régimen autoritario o de sus figuras principales”, han apuntado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. José L. Soto Montañez

    21 de noviembre de 2022 20:09 at 20:09

    Eso es poco para lo que les debería caer, ser facha y pobre, solo con ver los que salen en la foto, se hace uno una idea que no dan nada de si, hace falta ser muy cortos de mente.

  2. Century

    21 de noviembre de 2022 23:51 at 23:51

    Franco y su cruzada nos costó 1 millón de muertos… es uno de los mayores genocidas de la historia mundial… y todavía hay [email protected] que lo apoyan… directamente, o indirectamente, con cobardía, como los 3 partidos del Trifachito, los azules, los verdes y los naranjas.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    22 de noviembre de 2022 10:11 at 10:11

    Los mente-planistas salvapatrias a lo suyo y se nos cuenta que el Gobierno, de izquierdas y/o progresista, «abrirá» expedientes.Pues me parece que va a ir para largo lo abrir algo contra los de la «gallina banderil» y ya no digamos el que tenga alguna consecuencia punitiva.Humo y más humo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes