fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno anuncia un nuevo impuesto a las grandes fortunas

Este nuevo gravamen tendrá un carácter temporal y servirá para “proteger a la clase media de nuestro país, a la clase trabajadora y a la población más vulnerable”

El Gobierno anuncia un nuevo impuesto a las grandes fortunas
La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero

El PSOE finalmente ha dado su brazo a torcer y ha aceptado la petición de sus socios de Gobierno para establecer un impuesto a las grandes fortunas, similar al aplicado a la banca y las energéticas. Así ha confirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la creación de un nuevo gravamen que será “temporal” y tendrá una duración estimada de dos años, que siempre se podrá ampliar. A pesar de que falta concretar multitud de detalles, asegura que su departamento trabajará para que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

Este irá dirigido a un 1% de la población para proteger al resto, aunque todavía se desconoce a qué nivel de fortuna comenzará a aplicarse. “Evidentemente cuando estamos hablando de ricos estamos hablando de personas millonarias, tendrá que ser una población que no supere el 1% de la población”, aseguraba. La ministra sostiene, por lo tanto, que es “necesario” que aquellos que tienen beneficios extraordinarios, mayores patrimonios o mayores rentas, hagan un mayor esfuerzo "para proteger a la clase media de nuestro país, a la clase trabajadora y a la población más vulnerable".

Han sido muchas las reacciones políticas que han alabado esta decisión, entre ellos, los miembros de Unidas Podemos que han celebrado el anuncio de la medida. Por ejemplo, Irene Montero, ministra de Igualdad, ha afirmado ante los medios que este es uno de los debates “más importantes” que debe abrirse en nuestra sociedad y asegura que es necesaria esta medida porque “quien más tiene, más tiene que aportar” para sustentar así los servicios públicos. Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha aplaudido que el PSOE "haya abierto la puerta" a una idea que ellos mismos llevan demandando desde hace meses, pero aún así, ha asegurado que luchará para que esta adquiera un carácter “estructural”

A pesar de que todavía es pronto para conocer las bases de esta nueva medida, sí que se conoce la opinión de la sociedad española sobre esta. Y es que el pasado mes de agosto, la empresa demoscópica Simple Lógica, realizó una encuesta sobre fiscalidad para elDiario.es en la que quedó confirmado que la gran mayoría de los españoles –siete de cada diez para ser más exactos– está a favor de un impuesto a las grandes fortunas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes