fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El gobierno de Ayuso no utilizó sus quitanieves porque prefirió privatizar el servicio

Al menos nueve máquinas públicas se quedaron aparcadas pese a la urgencia provocada por Filomena

El gobierno de Ayuso no utilizó sus quitanieves porque prefirió privatizar el servicio

El pasado mes de noviembre, el gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso decidió privatizar los servicios dedicados a la conservación de las carreteras regionales de la Comunidad de Madrid. La tarea fue concedida a dos empresas privadas que cuentan con personal y maquinaria propia, por lo que los recursos materiales y humanos públicos dejaron de utilizarse.

Unos medios que, sin duda, habrían sido de gran utilidad tras el paso de Filomena por la capital. Y es que, tal y como ha sacado a la luz El País, hasta nueve máquinas quitanieves permanecieron aparcadas tras el paso de la borrasca en sus respectivas bases, situadas en los municipios madrileños de Gandullas y Chapinería. Algo que ocurría después de que el temporal provocase el colapso de casi la totalidad de las carreteras de la comunidad.

Desde el gobierno, Ayuso fue incapaz de gestionar los estragos de la nevada y se vio obligada a solicitar ayuda. En respuesta, la Unidad Militar de Emergencias (UME) proporcionó 16 máquinas quitanieves, a las que posteriormente se sumaron 11 de Andalucía y 6 de Murcia. Una delicada situación vivida en la capital en la que ahora se sabe que dicha privatización de recursos tuvo mucho que ver.

Tras darse a conocer la existencia de la maquinaria de dominio público en desuso, todas las miradas han vuelto a apuntar a Ayuso y a su gestión de la nevada —ya cuestionada en numerosas ocasiones por otras posibles negligencias— que, a pesar de ser histórica, había sido alertada por varios medios de comunicación y la propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De esta forma, el descubrimiento de estas nueve quitanieves que no se utilizaron —y que podrían haber facilitado la vuelta a la normalidad de los madrileños— se suma a la lista de sombras que envuelven a la actuación del gobierno de Ayuso tras el paso de Filomena por la capital.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ESTRELL@

    24 de enero de 2021 08:38 at 08:38

    Espero que los madrileños no olviden nunca esta desastrosa gestión, liderada casi siempre por la derecha. Tendría que estar en prisión donde hay personas por infinitamente menos.
    Debe pensar que es como el rey, inmune a cualquier fechoría y delito.Le va a pasar como a Trump que cuando cese su mandato le van a llover las demandas por todas las atrocidades que ha hecho.
    Es como Blanca nieves pero al revés duerme estando despierta y se cree que es la mas bella del reino ; haciendo lo que le viene en gana , gana , gana para favorecer a sus enanitos , creo que en este caso el cuento no terminara igual y alguien la tendrá que despertar , perdonar por la expresión, de una buena ostia en la cara.

  2. José L. Soto

    24 de enero de 2021 11:22 at 11:22

    Sin añadir nada más al comentario anterior, está todo dicho. El PP es delincuencia pura y dura, toda una organización criminal.

  3. José Ramón

    24 de enero de 2021 12:16 at 12:16

    la Organización Criminal, ni se corta ya, saben que controlan por detrás la sala Segunda, y todo le sale gratis, y ahora con la Zona Catastrófica, la millonada que le va a llegar, la Obtusa se va a poner las botas a conceder contratas= sobrecostes= mordidas para la élite neoliberal de los cojo…!!

  4. Josu Monreal

    24 de enero de 2021 14:44 at 14:44

    Es la obsesión de Ayuso, privatizarlo todo a golpe de orden dictatorial. Es lo que quiere hacer con el hospital Enfermera Zendal… en el fondo es un trasvase de dinero público, comisiones por medio, hacia sus amigos ricos. El negociete es redondo. Y el PP está completamente obsesionado con ello. Neoliberalismo puro y duro.

    En este caso además, creo que es delictivo, no sólo el nefasto trabajo de las empresas privadas del servicio. Sino el que Ayuso y Almeida no estuvieran toda la noche en sus puestos de trabajo COORDINANDO la catástrofe… y además tuvieron una semana para coordinar recursos, como lo hicieron otros alcaldes de otras provincias, donde la nevada quedó en nada o muy poco, mientras en Madrid ha paralizado la actividad más de una semana.

    Me pregunto porque esta gente siempre se va de rositas de sus desmanes. Es indignante.

  5. J7

    24 de enero de 2021 19:03 at 19:03

    Bueno, con esta especie de ‘patriotas’ es con quienes se sienten cómodas las vacas sagradas del PSOE, no con los partidos honrados. Con el papel que les tocó de ‘poli bueno’ deben estar rabiando de envidia por no poder ser ellos los que prosigan el desmantelamiento de lo público que con gusto comenzaron.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes