fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El hijo del presidente de Inditex quiere dar una lección a la juventud de “esfuerzo” y “mérito”

Santiago Isla ha sido muy criticado en redes sociales por la entrevista en la que asegura que los jóvenes del país “no tienen tolerancia a la frustración”

Hijo presidente Inditex lección esfuerzo mérito

Las redes sociales se han convertido en todo un polvorín tras la entrevista realizada por la revista The Objetive, capitaneada por la derechista Paula Quinteros y el ex director de Vozpópuli Álvaro Nieto, a Santiago Isla, el hijo del CEO del gigante Inditex.

El medio conversaba con él a colación de la publicación de su segundo libro, sin embargo, sus palabras no han pasado desapercibidas para los internautas. En ella, reprochaba a la juventud no tener “tolerancia a la frustración”. Su premisa: creerse “merecedores” del éxito sin transitar el “camino del esfuerzo” y del “trabajo”.

Entre memes y satíricos tweets, despuntan las críticas enfocadas sobre su posición social y económica. “Que el hijo del presidente de Inditex predique sobre cultura del esfuerzo y encima se le dé altavoz dice mucho de cómo funciona el poder para desclasarnos”, apunta un usuario.

“Este pavo es hijo del presidente del Grupo Inditex y viene a darte lecciones de esfuerzo y frustración. Ni un día sin un pijo llorando” o “¿Sabes lo que es estudiar y trabajar a la vez?” son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Aprovechan para señalar la “peligrosidad” del calado de esta clase de discursos en la juventud, amparadas por los grandes medios de comunicación, y criticar la situación que viven las empleadas de la cadena textil. “¿Cuántas EMPLEADAS con "poca tolerancia a la frustración" creéis que están en estas manos?” reflexiona otro twittero mientras adjunta las marcas de ropa asociadas a Inditex.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    25 de septiembre de 2021 19:25 at 19:25

    No tienes ni pajolera idea de la vida,chaval.

  2. Enrique HJ.

    26 de septiembre de 2021 01:40 at 01:40

    O es un hipócrita redomado o, sencillamente, es que es tonto y no sabe ni en qué país vive.

  3. Arume

    26 de septiembre de 2021 10:13 at 10:13

    Habla la voz de la experiencia. Que nos cuente sus frustraciones y su manera de superarlas.

  4. Josu Monreal

    26 de septiembre de 2021 22:08 at 22:08

    Tiene gracia que alguien que lo ha tenido «todo hecho» en la vida se atreva a dar lecciones a una juventud que se ha tenido que enfrentar a la falta de becas para poder estudiar, por las políticas del PP, Ley Wert, con la degradación de la educación público en favor de la concertada… O de los salarios basura promovidos por Ayuso, Rajoy y en definitiva el neoliberalismo. O con el acceso a la vivienda por las nubes, por la connivencia del PP-PSOE con los fondos buitre…

  5. Ángel S.B.

    27 de septiembre de 2021 11:10 at 11:10

    Este muchacho debería leer el libro de Michael Sandel,la tirania de la méritocracia…donde viene a decir que el gran problema de la teoría del mérito y del esfuerzo es que en realidad las oportunidades no es igual para todos….y para esto muchacho seguro que no, viniendo de donde viene…el es un privilegiado…y éste mantra del esfuerzo y mérito lo que crea son marginados y perdedores,pues unos llegan y otros no….porque donde queda el bien común,lo público en todo ésto…..Hay que luchar por el bien común,lo público…para que todos ,los ganadores y perdedores, se instalen en el bien común público. con esfuerzo evidentemente….
    En la méritocracia casi siempre los ganadores son los que vienen de ambientes privilegiados……Estadísticas y estudios hailos!!!
    Lea el libro muchachito!!!y luego me cuentas!!!!
    Salud!!!y lll Republica Federal o Confederal Laica!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes