fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El jefe de Inteligencia de la unidad militar de España por la OTAN es un conocido neonazi

Diversos eurodiputados denunciaron hace un año la situación en la Eurocámara, pero ante el silencio de la institución, han decidido ahora dirigirse directamente a la Comisión Europea

El jefe de Inteligencia de la unidad militar de España por la OTAN es un conocido neonazi

Antonio Meroño Jiménez se dedicó a la instrucción de cadetes durante su tiempo como jefe de escuadrilla en la Academia General del Aire. Después de varios reconocimientos oficiales y medallas, fue ascendido a jefe de Inteligencia del Ala 14, una de las principales unidades de caza y ataque del Ejército del Aire de España que vigila y controla el espacio aéreo español de forma permanente.

Gracias a la información aportada por un informe al que Público tuvo acceso el año pasado, se destaparon numerosas fotografías inéditas que mostraban la simpatía de Meroño con la ideología hitleriana. El capitán aparecía en una de ellas haciendo el signo del juramento de las SS, rodeado de un grupo neonazi murciano conocido como “Lo Nuestro”, activo a día de hoy. También mostraba feliz la adquisición de una Cruz de Hierro nazi original –aportando pruebas de su autenticidad– de la que se adueñó en el 2015 y fue fotografiado luciendo una camiseta con la cifra ‘14:88’ a la que se atribuye un significado neonazi, ya que forma parte de citar las 14 palabras del lema: “Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos” y la cifra que se asocia al ‘Heil Hitler’, ya que la H es la letra 8 del alfabeto.

En general, este informe aportó a la sociedad española pruebas gráficas y documentales de la presencia de nazis en las Fuerzas Armadas.

La denuncia en el Parlamento Europeo 

La unidad militar que Meroño lidera es la misma con la que ahora España participa en la OTAN mediante el envío de aeronaves y la misma que fue autorizada hace apenas una semana para llevar a cabo su misión aérea en Bulgaria ante la escalada del conflicto. Esta situación fue denunciada por diversos eurodiputados pertenecientes al grupo de Izquierda Europea en la Subcomisión de Seguridad y Defensa de la Eurocámara hace más de un año, pidiendo explicaciones al secretario general de la organización. 

En vista del silencio que obtuvieron como respuesta, han decidido ahora dirigirse directamente a la Comisión Europea, exponiendo “la preocupación que supone que personas con ideología neonazi y fascista puedan integrar niveles de seguridad tan sensibles en estructuras de la OTAN”. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Ender RoKa

    24 de febrero de 2022 22:23 at 22:23

    Lo raro es no encontrártelos…hasta en la sopa.

  2. jkgijktuj

    25 de febrero de 2022 10:31 at 10:31

    evidentemente tenían que poner a un neonazi para defender a los neonazis ucranianos, el día del nacimiento del nazi Bandera, fiesta nacional en Ucrania, por ahí Rusia no iba a pasar, los nazis provocaron la muerte de 25 millones de soviéticos en la IIGM, los rusos no pueden ni oír ese nombre

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    25 de febrero de 2022 14:11 at 14:11

    Otro coleguilla del que quiere invitar a 25 millones de paisanos a dar un paseo a las tapias de los cementerios. Y la sra. Robles, «jefa» de los uniformados, tan feliz de estar entre gente de esa. Otra democrata de un gobierno de izquierdas progresista.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes