fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El juez Castro dice que la estrategia para que Urdangarin ganara dinero fácil la diseñaron "otros"

"La Fiscalía Anticorrupción desató valiéndose de inusuales alianzas una guerra sin sujeción a reglas para salvar a la Infanta", asegura en sus memorias.

El juez Castro dice que la estrategia para que Urdangarin ganara dinero fácil la diseñaron "otros"
El juez José Castro e Iñaki Urdangarin

El juez José Castro (Córdoba, 1945) se jubiló en 2017 y ahora acaba de publicar sus memorias, tituladas 'Barrotes torcidos' (Edicions Documenta Balear) y en las que asegura entre otras cosas que Iñaki Urdangarin, condenado a prisión por el caso Nóos, "sólo aportó su interés por ganar dinero fácil" y fueron "otros" quienes "diseñaron la estrategia para conseguirlo y aprovecharlo".

El nombre del juez Castro saltó a la fama cuando, entre los años 2010 y 2014, instruyó el caso Nóos, la investigación por corrupción que sentó en el banquillo de las acusados a la infanta Cristina de Borbón y a su marido, Iñaki Urdangarin.

En sus memorias, el juez Castro insiste también en que "la Fiscalía Anticorrupción desató valiéndose de inusuales alianzas una guerra sin sujeción a reglas para salvar a la Infanta", en referencia precisamente a Cristina de Borbón, esposa de Iñaki Urdangarin; segunda de los tres hijos del anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, y por ello hermana del actual jefe del Estado, el rey Felipe VI.

El Encuentro Estatal por la República ha llamado a “la ciudadanía” y a “las fuerzas políticas, sociales y sindicales democráticas” a “manifestar el rechazo por la vuelta a España de Juan Carlos I”, prevista para este sábado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Century

    18 de mayo de 2022 15:30 at 15:30

    El juez Castro siempre dijo que había que tirar de la manta, más arriba en la Zarzuela… Habría que hacer un homenaje a este juez tan perseguido y acosado, durante la instrucción del caso, sin duda es un héroe de esta democracia… lamentablemente esto no es una democracia real y no habrá reconocimiento a este gran y honrado juez.

  2. Topo Gigio

    18 de mayo de 2022 20:41 at 20:41

    Este es uno de los poquísimos jueces que se pueden considerar independientes e íntegros y al que atacaron pero no pudieron condenarlo al ostracismo, porque Castro los tiene bien puestos y no se dejó comprar ni intimidar. Muy al contrario que los cipayos togados de la Piara Porcina.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes