fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El juez da carpetazo por segunda vez a la denuncia de Calvente sobre los supuestos 'sobresueldos' en Podemos

Sobre la gerente de Podemos, el juez dice que "no cabe apreciar la presunta comisión del delito de administración desleal que se le imputa"

Disimulo mediático después de que el Supremo rechace la pretensión de García-Castellón de imputar a Pablo Iglesias en la pieza Dina
Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos

El titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha archivado por segunda vez la línea de investigación de los supuestos sobresueldos que, según denunció el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, habrían cobrado dos trabajadores de la formación.

"No cabe apreciar la presunta comisión del delito de administración desleal que se le imputa", zanjaba Escalonilla respecto a la gerente de Podemos en el auto con fecha de 18 de junio al que ha tenido acceso LÚH. El juez da carpetazo de esta forma a la denuncia interpuesta por los extrabajadores del partido, José Manuel Calvente y Mónica Carmona, que denunciaron que la gerente y el tesorero de Podemos estarían cobrando "sobresueldos" que a su juicio eran "indebidos, desproporcionados y por conceptos no autorizados", algo que ha quedado totalmente desmontado.

Es la segunda vez que Escalonilla cierra esta línea de investigación, tras reabrirla el 11 de marzo a petición de Vox, que está personado en la causa como acusación popular.

El juez ha tenido en cuenta la declaración testifical del exgerente de la formación morada, Pablo Fernández Alarcón, quien explicó el pasado 21 de mayo que no conocía ninguna norma interna que impidiera al gerente a implementar complementos salariales y, además, desmintió punto por punto la denuncia de Calvente alegando que jamás había tenido constancia de irregularidades en el partido de ningún tipo, ni relativas a la contratación de Neurona, ni a la Caja de Solidaridad, ni a Juan Carlos Monedero.

La Fiscalía se había pronunciado al respecto manifestando que los complementos salariales que cobraban estos trabajadores de la formación eran "transparentes" y no incurrían en delito alguno, pues no eran pagos en B, sino "complementos recogidos en las nóminas y conocidos por todos los órganos de control del partido".

Con esta ya son cinco líneas de investigación que surgieron de la denuncia de Calvente y que la justicia ha archivado, quedando en evidencia que el caso Neurona se desinfla por momentos. Se trata de la investigación relativa a la contratación de la consultora ABD para servicios electorales, el supuesto ‘acceso no consentido’ al disco duro de una de las abogadas del partido y la supuesta licitación irregular de las obras de la sede. También dos líneas que Escalonilla derivó a otros juzgados distintos han sido cerradas, la relativa a unas costas procesales que habría supuestamente cobrado Pablo Iglesias y la relativa a una donación realizada a través de la Fundación 25M.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Josu Monreal

    22 de junio de 2021 04:31 at 04:31

    Es alucinante que se esté investigando prospectivamente a un partido como Podemos que no había tenido responsabilidades de gobierno hasta hace muy poco, por tanto no en el periodo investigado, por tanto difícil que haya corruPPción. Y mientras el PP con la Kitchen se está demostrando que han utilizado, presuntamente, a media policía, servicios de inteligencia, fondos reservados, y todo tipo de estratagemas para tapar su brutal corruPPción durante años y años.

  2. ESTRELL@

    22 de junio de 2021 07:13 at 07:13

    pues eso , para desviar la atención.

  3. Enrique Asenjo cobos

    22 de junio de 2021 07:34 at 07:34

    Tristemente es la justicia que tenemos,unos prevaricadores al servicio de los de siempre.Han utilizado todo contra podemos y especialmente contra Pablo iglesias .Pero los máximos culpables son la gente que sigue votando a partidos corruptos y corruptores .Si te engañan una vez la culpa no es tuya ,pero si los mismos te siguen engañando esque somos gilipollas.

  4. Agustín Montes C.

    22 de junio de 2021 10:56 at 10:56

    Y van…

    Es particularmente triste ver cúantos escaños consigue la Digniad y cuántos la Corrupción en el panorama político español.

    Somos un conjunto de pueblos políticamente muy poco formados, cuando no abiertamente deformados.

  5. Horacio Roldán García

    22 de junio de 2021 11:20 at 11:20

    Menudo C. el tal Calvente!

  6. mekong --

    22 de junio de 2021 17:43 at 17:43

    ¡H…s de su p.tí.i.a m….!
    A Escalonilla le habrá costado un webo asumir la sinrazón.

    El mal ya está hecho

    Y la mierda del Partido Para delinquir, alargándose al infinito para que prescriba algún día.¡Infinito asco por toda la gente que les arropa!

  7. mariano tomas Fuentes Alvaro

    23 de junio de 2021 10:40 at 10:40

    No tengo en peana alguna a un dios ni a un hombre y no soy pro-Iglesias, humano como muchos otros, pero la caceria contra él me ha hecho sentirme solidario del Sr. Iglesias y asustarme el ver que en un país que se autotitula democratico muchos, más de lo que seria razonable, han montado una caceria contra un rival politico y muchos ciudadanos, no precisamente justos y decentes, han dado su aquiesciencia. En el pesebre mediatico y de las togas han sacado «la patita» muchos mercenarios miserables y, lo peor, han encontrado mucho eco en las calles. Es una realidad de este país «democratico». Afortunadamente aunque no se ha oido mucho ha habido alguna voz como la del Sr. Anson, que fue del ABC, reconociendo y respetando al Sr. Iglesias. Dedsde las diferencias y con mucho respeto. Esa es otra España.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes