fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El líder de Vox Granada dimite por “amañar” las primarias que ganó

El juzgado ordena una multa de 72.000 euros y la anulación de las primarias al entender que estas han sido fraudulentas

El líder de Vox Granada dimite por “amañar” las primarias que ganó

La imagen del partido ultraderechista de Vox está cada vez más dañada en Andalucía. Hace pocos días se conocían las declaraciones que uno de sus concejales en Granada, Juan María Rivas, había realizado acerca de un caso de violencia machista, siendo estas tan duras que el propio partido se vio obligado a desmarcarse de sus palabras a través de un comunicado en el que pedía disculpas. Ahora, el propio presidente de Vox Granada se ha visto obligado a dimitir por la aparición de otro escándalo. 

Manuel Martín, quien ha estado últimamente en el foco mediático, ha abandonado su puesto en la formación debido a la sentencia del juzgado de Primera Instancia Nº6 de Granada, la cual condenó al partido ultra por vulnerar “el derecho fundamental de participación democrática de los actores” de distintos candidatos que se presentaron a las elecciones internas y que ni tan siquiera llegaron al proceso final porque todos, casualmente, terminaron abandonando. 

Finalmente, el juez ha ordenado una multa de 72.000 euros (24.000 euros por cada candidato afectado), a los pagos de las costas y a la anulación de las primarias al entender que estas han sido fraudulentas, es decir, que fueron “amañadas” para convertir a Martín en el líder del partido.

Fue uno de los otros candidatos, Ignacio Pozo, quien denunció las irregularidades cometidas por la formación y por “vulnerar sus derechos”. Tras conocerse la resolución de la sentencia, el hasta ahora líder ha presentado su dimisión alegando que no se encuentra “legitimado” para seguir siendo el “escogido”, llegando a admitir que las primarias fueron amañadas para beneficiarle, pero que él no participó en el proceso. 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Mohicano mohicano

    1 de agosto de 2022 21:56 at 21:56

    ¡¡¡Caso extrañísimo de cumplimiento de Estatutos por la justicia ordinaria!!!

  2. Jovella

    2 de agosto de 2022 21:52 at 21:52

    Pues esta noticia no la he visto recogida en ninguna televisión, ni en radios, ni en periódicos. Pero si esto hubiese ocurrido en Podemos no quiero ni imaginar la que tendrían montada en todos los medios y tertulias.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes