fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El machismo del diario ABC incendia las redes sociales

El medio conservador ha contribuido a invisibilizar a la selección femenina, que actualmente se prepara para competir al máximo nivel en la próxima Eurocopa de 2022

El machismo del diario ABC incendia las redes sociales

El diario ABC se ha situado en el foco de la polémica por lo machista de una de sus noticias. “El lado femenino de la selección española de fútbol” es el titular de una publicación que desde el medio ilustran con imágenes de las parejas de algunos de los futbolistas españoles, como la cantante Edurne. La noticia —enfocada a resaltar la belleza y el rol sentimental de las protagonistas— ha sido duramente criticada por su carente valor informativo y por solapar a las jugadoras de la selección femenina de fútbol.

Y es que, con el titular, el medio conservador ha invisibilizado a las deportistas, que actualmente se preparan para competir al máximo nivel en la próxima Eurocopa de 2022. Sin embargo, parece ser que para ABC “el lado femenino de la selección” son las parejas de los futbolistas que conforman la selección masculina. Algo por lo que las redes han estallado en críticas contra el diario, al que han definido como “el unga-unga de la comunicación” .

Cabe destacar que entre las internacionales se encuentran figuras como Aitana Bonmatí, centrocampista del FC Barcelona, Lucía García, delantera del Athletic Club, Jennifer Hermoso, centrocampista y delantera azulgrana, Virginia Torrecilla, centrocampista del Atlético de Madrid, Nahikari García, delantera de la Real Sociedad, o Misa Rodríguez, portera del Real Madrid.

“Estamos en 2021” o “Y parecía que habíamos avanzado. Vergüenza” han sido algunos de los mensajes que los usuarios han dedicado a ABC por la bochornosa noticia. “Parece ser que las mujeres de la selección pierden su lado femenino cuando se ponen a jugar a fútbol. ”, ironizaba una usuaria. Una lluvia de críticas contra el diario conservador, que no es la primera vez que protagoniza una polémica por titulares retrógrados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    16 de junio de 2021 09:57 at 09:57

    si y el rosa para las niñas y el azul para los niños, a b c no son todas las letras del abecedario.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes