fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El Madrid de Ayuso: fiestas de noche y aumento de incidencia y contagios de día

Europa se encuentra confinada superando la tercera ola de esta pandemia. Los expertos advierten que existe la posibilidad de un nuevo repunte que desencadenaría la temida cuarta ola. Ante esta advertencia se han extremado las medidas de distanciamiento social y confinamiento.

En España, Sanidad ha notificado 590 muertes más en 24 horas, una cifra que no se alcanzaba desde la segunda semana de febrero y 7.586 nuevos positivos, así como un nuevo incremento de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes de cuatro puntos, hasta los 138. El Gobierno decidió cerrar los autonomías durante estas próximas dos semanas.

Frente a estos alarmantes datos, Madrid se ha convertido en el parque de recreo de Europa. Las medidas más laxas de todas las capitales europeas frente al Coronavirus hacen de Madrid el principal destino del turismo de borrachera. Miles de ciudadanos europeos viajan a la capital española, gobernada por Isabel Díaz Ayuso, en busca de la juerga que las limitaciones por Covid no les permiten en sus ciudades de origen.

Anoche, en el distrito Centro de la capital, cientos de personas continuaban la fiesta después de las 23h, límite del toque de queda. Estaban sin mascarilla, sin distancia social y sin respetar las mínimas medidas sanitarias. Las imágenes se han hecho virales a nivel mundial y acumulan más de 600.000 reproducciones solo en Twitter en pocas horas.

A pesar de estos datos Almeida y Díaz Ayuso defienden la llegada de turistas extranjeros, especialmente después de que el Gobierno haya cerrado perimetralmente las autonomías. Recordemos que la Comunidad de Madrid, presidida por Ayuso, se encuentra en precampaña electoral. Esta situación determinará por completo el posicionamiento de Díaz Ayuso tanto a nivel discursivo como en las decisiones que tome.

Los usuarios en redes acusan a Isabel Díaz Ayuso de permitir estas situaciones para intentar “salvar la economía” a costa de vidas. La comunidad gobernada por Ayuso reúne el 36% de los contagios de toda España y la incidencia acumulada roza los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Es la primera comunidad del país en cuanto a porcentajes Covid en las UCI y también en la que más rápido crecen los contagios, situándose en riesgo extremo por Sanidad.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. mochuelillo

    27 de marzo de 2021 13:25 at 13:25

    Pues según las encuestas va a seguir de presidenta otro tiempo mas,por goleada con vox.

  2. murdok vomotivo

    27 de marzo de 2021 14:39 at 14:39

    Está en manos de los madrileñ@s seguir este podrido modelo o cambiar a uno mejor. Elegir bien y votar con cabeza, que no de cabeza.

  3. Agustín Montes C.

    27 de marzo de 2021 15:20 at 15:20

    Madrid va a ser de nuevo el epicentro de otro «tormento» perfecto: dirigientes irresponsables, población ignorante y un PxxE que insiste en centrarse en Ciudadanos.

  4. José Ramón

    27 de marzo de 2021 17:14 at 17:14

    Y ahora en verano vienen los mandriles de vacaciones a mi tierra a expandir el pu… Virus, mientras toda España está pasándolas canutas por las restricciones, estos de Madrid van de vida loca, en agosto teníamos que impedirle entrar en Galicia, que se vayan a cascarla, dentro de un mes irán todos locos a votar a la extrema dercha golfa y sin complejos (PP) Y A LA EXTREMA DERECHA FRANQUISTA ( VOX) Y así estamos

  5. ESTRELL@

    28 de marzo de 2021 08:27 at 08:27

    las encuestas, solo son encuestas ya veremos lo que pasa…
    Luego le echaran la culpa al gobierno central…pero aquí cada uno tiene su responsabilidad, la libertad sin responsabilidad es libertinaje.
    y el PSOE pagara su traición.
    quien tenga ojos para ver… y quien tenga oídos…

  6. Siurellet Mallorquín

    28 de marzo de 2021 11:02 at 11:02

    Libertad es la capacidad del ser humano de hacer una cosa o de hacer otra a lo largo de su vida, sobre todo en momentos difíciles, y es siempre responsable de sus actos. ¿Pero en cuantas ocasiones son responsables con sus actos o palabras, que afectan a la salud de otros, y que han sido realizados bajo el concepto «personal» que cada uno ha dado a la palabra libertad. Y lo que acaece en Madrid solo es libertinaje, que para los que no sepan que significa realmente esa palabra es: «La actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral, de quien mal usa o abusa de su propia libertad con perjuicios para los demás.
    Diaz Ayuso es el claro ejemplo del Libertinaje, hacer con la vida de los demás, sobre todo de los más vulnerables y los más necesitados. Por ello los madrileños de a pie, deberían pensárselo y mucho acerca de lo que ván a meter en las urnas.

  7. ANTONIO ALONSO RUIZ

    28 de marzo de 2021 11:42 at 11:42

    Importa mucho enumerar minuciosamente la cantidad de fechorías que ha venido cometiendo la administración de Ayuso. Hay que diferenciarse, con esos datos del resto de los medios.

    Datos imprescindibles para tomar conciencia de cuanto y como nos va a afectar si IDA sale de nuevo presidenta.

    LA ULTIMA HORA tiene que distinguirse del resto de los medios aportando datos reales de su pésima administración.

  8. El Vizca

    28 de marzo de 2021 13:41 at 13:41

    Lo que no entiendo es que se acepte que la política de la IDA sea tan importante económicamente para Madrid. ¿Cuántos turistas llegan, cuanto gastan, en que lo gasta?, ¿ A cuantos beneficia y a quién?
    Unos pocos miles consumiendo cerveza unos días, ¿que arreglan en nuestra economía? y ¿cuantos muertos y sufrimiento no va a costar?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes