fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El Mundo asegura que “falta mano de obra en España” y las redes responden “es dignidad para no ser explotados”

Polémica después de que un podcast vincule la precariedad y las malas condiciones laborales con la falta de profesionales

El Mundo asegura que “falta mano de obra en España” y las redes responden “es dignidad para no ser explotados”

Un podcast de economía publicado por el periódico El Mundo, ha señalado que en España “falta mano de obra”, haciendo hincapié en que “hay empresas, profesiones y puestos de trabajo que no consiguen encontrar empleados”. Recogiendo, una vez más, las quejas de los empresarios, que aseguran que faltan trabajadores en sectores como la hostelería o la construcción para evitar así abrir el debate de las lamentables condiciones laborales que ofrecen estos sectores.

“España necesita camareros y albañiles” es el título del capítulo. La presentadora recoge que 6 de cada 10 compañías aseguran que tienen dificultades para encontrar los perfiles profesionales que necesitan, y lo vincula con un desajuste entre la oferta y la demanda.

El episodio ha generado polémica en las redes sociales, al sugerir que la falta de trabajadores en esos sectores, es por la ausencia de profesionales y no por los contratos “de esclavitud” y la falta de inspecciones laborales.

“Se buscan empresarios de hostelería y construcción que cumplan con la legislación laboral y los convenios colectivos”, señalaban algunos mientras denunciaban las jornadas de 10 e incluso 12 horas por salarios que no llegan a la categoría de mileuristas

El malestar general se basaba en la falta de sueldos dignos y trabajos “que explotan a sus empleados”. En el caso de los albañiles, decían que estos “prefieren ganar menos y estar más tranquilos”, al dividirse en pequeñas cuadrillas, teniendo en cuenta que pocas obras pasan inspecciones de seguridad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    11 de octubre de 2021 21:54 at 21:54

    Y desde cuando este pais se ha preocupado de los oficios?.
    Que yo sepa,a oficios como albañil,fontanero,electricista,soldador,tuberos,encofradores,climatizador,tornero,cantero,etc,etc no ha estado de ninguna manera ni bajo una leve protección.
    En este pais se ha valorado mas a niñatos de 20 años con brillante futuro politico,si es de estribor,mejor.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes