fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El negocio de la pandemia

Amnistía Internacional denuncia que cinco grandes farmacéuticas provocan miles de muertes con su negocio de las vacunas. La organización humanitaria explica que “el bloqueo deliberado de la transferencia de conocimientos y los tratos poco claros que hicieron en beneficio de los Estados ricos han provocado una escasez de vacunas totalmente previsible y devastadora, causando decenas de miles de muertes, y van a ganar 120.000 millones de euros con este negocio de la pandemia que no respeta los derechos humanos”. De los 5.700 millones de dosis administradas en todo el mundo, solo un insignificante 0,3% ha sido para los países de bajos ingresos y “las farmacéuticas han reservado el suministro de las vacunas para Estados de los que se sabe que las acaparan”. La organización humanitaria pide a las empresas y a los Estados “que cambien radicalmente de rumbo y hagan todo lo necesario para enviar 2.000 millones de vacunas durante los próximos tres meses a los países de ingresos bajos y medianos”.

Las farmacéuticas cuyo comportamiento ha investigado Amnistía Internacional (AstraZeneca, BioNTech, Johnson&Johnson, Moderna y Pfizer) “se han negado a participar en las iniciativas coordinadas a nivel internacional para impulsar el suministro global y provocan una crisis de derechos humanos con su negativa a renunciar a los derechos de propiedad y compartir la tecnología de las vacunas”.

Las farmacéuticas utilizan la inversión pública y el conocimiento generado en los centros de investigación pero “han monopolizado la propiedad intelectual, impidiendo la transferencia de tecnología y desarrollando una agresiva actitud contra las medidas que podrían facilitar la distribución global de las vacunas”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Nando

    25 de septiembre de 2021 23:15 at 23:15

    Solo existe un culpable de todas las salvajadas en contra de derechos humanos, la estupidez de los votantes de fascismo en todo el denominado primer mundo. Evidentemente también son igual o más de culpables los políticos votados. Y todo solo por el puto dinero. Sin dinero o similares nuestra especie sería verdaderamente escepcional, ahora no lo es, incluso es el dinero quien está destruyendo el planeta.
    Hace mucho tiempo que ha quedado demostrado que la codicia es la peor pandemia que existe en la especie humana, sin ninguna duda.
    Dejar de votar fascismo facilitaría un cambio positivo para el progreso, la evolución humana y respeto de los derechos humanos y del planeta.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes