fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

El nuevo hachazo que PRISA quiere dar a los trabajadores de la Cadena SER

La empresa comunicó este miércoles a los sindicatos que no descarta un despido colectivo y reducciones de sueldo. Las grandes estrellas no se verían afectadas

"Todas las opciones que se barajan están sobre la mesa". Así de contundente se ha mostrado PRISA con los trabajadores de la Cadena SER, en la reunión que mantuvieron este miércoles las secciones sindicales de UGT y CCOO con la empresa. Según el comunicado enviado a la plantilla, y al que ha tenido acceso LÚH, en estos momentos están "mapeando todas las emisoras con el objetivo de reducir gastos y optimizar recursos".

 

PRISA no niega que se puedan producir próximamente "desde salidas puntuales a un despido colectivo". También estudian "la reducción de sueldo a trabajadores cuyo salario sea inferior a 85.000 euros al año". De esta forma, salvarían de los recortes a las principales estrellas de la SER como Ángels Barceló, Pepa Bueno, Carles Francino o Manu Carreño.

Los sindicatos exigieron en esa reunión que la empresa se comprometiera a anunciar los recortes a la plantilla antes de que la decisión se tome oficialmente, pero lejos de querer mantener informados a los trabajadores, PRISA les trasladó que "no puede asumir ese compromiso".

El País tampoco se libra del tijeretazo. Para sus trabajadores también se ha propuesto una reducción de sueldo para los que ganen más de 85.000 euros al año, además de una reducción del plan de pensiones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes