fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

El nuevo intento de los bolsonaristas para derrocar a Lula del Gobierno de Brasil te dejará boquiabierto

Captura del vídeo grabado por Marcelo Nunes

Ha pasado casi un mes desde que, en la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil, el pueblo carioca otorgase su confianza a Lula da Silva para conducir la presidencia del país para los próximos cuatro años. El estrecho margen con el que se alzó con la victoria (apenas un 2% de diferencia) ha sido motivo de constante malestar y desconfianza por parte de los fanáticos seguidores de su competidor, Jair Bolsonaro, los cuales no han cejado de alimentar la idea de la manipulación y el fraude electoral para impugnar los resultados.

En un primer momento, fueron los votantes del candidato ultraderechista, los que, alentados ante el silencio de Bolsonaro a aceptar la derrota, saltaron a las calles el pasado 2 de noviembre para acampar frente a los cuarteles militares y pedir al ejército que tomara cartas en el asunto, lo que claramente era un llamamiento a dar un golpe de estado. Posteriormente, y al más puro estilo Trump, un grupo de diputados cercanos al presidente en funciones, apoyados por el Ministerio de Defensa, alimentaba aún más las mentiras pidiendo a la Fiscalía General que investigara posibles fraudes electorales. Sim embargo, ninguna de las dos medidas parece estar prosperando como les gustaría. Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que afirmaban que la resolución “debe hacer uso de los instrumentos jurídicos del Estado democrático de derecho”, mientras que el Tribunal Superior Electoral, por su parte, afirmó que los comicios fueron “se desarrollaron de manera ordenada y normal".

Ya que ninguna de estas resoluciones parece ser de su agrado, y hartos de que ninguna institución terrenal les dé la razón que se arrogan, algunos bolsonaristas han optado por pedir ayuda a una entidad superior. ¿Dios? No. La escena que está circulando por redes pudo verse en la ciudad de Puerto Alegre, donde cientos de seguidores de Bolsonaro se concentraron de noche con la antorcha del móvil apuntando al cielo y haciendo señales nada más y nada menos a los extraterrestres para que intercedieran en favor de su amado líder.

Las imágenes, recogidas por el usuario Marcelo Nunes, que las subió a su cuenta de Facebook, demuestran una vez más hasta qué punto las ideas conspirativas, a las que desesperadamente se aferran, cobran fuerza dentro del electorado ultraderechista a lo largo del planeta con tal de impugnar los resultados.

El ejército y el TSE ya se han manifestado al respecto, ¿cabe esperar pues la misma respuesta de la comunidad intergaláctica? ¿Debemos temer una invasión planetaria con el pretexto de frenar las constantes derrotas electorales de la ultraderecha? No lo sabemos, pero como reza el eslogan de la serie Expediente X, “la verdad está ahí fuera”, y al parecer está escrita en portugués. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Century

    25 de noviembre de 2022 06:59 at 06:59

    Es lo mismo que pasó en USA con el fascista Donald Trump… recordáis las escenas en el Capitolio?? Son gente que tienen la mente carcomida por estúpidas ideas conspiranoicas…

    Lo vemos aqui mismo con el PP o con VOX, negando el cambio climático, atacando al ministerio de igualdad o poniendo en duda las vacunas COVID, que nos pusimos en 90% de los [email protected] y que gracias a ello paramos la pandemia.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes