fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El “pacto contra el odio” inaugura la legislatura en Catalunya aislando a Vox

La mayoría de las formaciones políticas presentes en el Parlament han decidido firmar un pacto previo a la investidura de Laura Borràs donde En Comun Podem, PSOE, JxCat, ERC y CUP han comprometido un acuerdo para combatir el discurso de odio representado por la fuerza ultraderechista Vox, que no ha contado con el apoyo del PP

Pacto contra el odio aisla a Vox Parlament Catalunya

Así lo anunciaba Jéssica Albiach a través de un documento de 10 puntos donde se establecen una serie de medidas para evitar que el “discurso de odio” llegue a las instituciones catalanas. Entre los acuerdos, se establece en primera instancia apartar a Vox de los órganos de Gobierno, como la Mesa del Parlament, y la creación de un grupo de trabajo conjunto para velar por su cumplimiento durante toda la legislatura.

En una defensa de los derechos humanos, el pacto llamado “por un Parlament comprometido con la democracia, los derechos y la diversidad” incluye la exención de apoyos explícitos a ninguna de sus iniciativas legislativas. El objetivo: blindar la Cámara “de discursos de odio y discriminaciones”, reforzando “el compromiso contra la discriminación y el acoso”.

Contemplan, incluso, sanciones en caso de que la fuerza de extrema derecha se niegue a firmar compromisos que versen sobre el cumplimiento de los derechos humanos. Tal como ocurrió con el relacionado con la tolerancia cero hacia la discriminación y el acoso, documento que se negaron a suscribir durante la recogida de su acta como diputados.

Los populares, por su parte, no se han pronunciado al respecto del acuerdo promulgado por las 5 formaciones políticas, sin embargo, tampoco han sumado su rúbrica al compromiso.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes