fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Papa aparta con urgencia al polémico obispo de Alcalá

Juan Antonio Reig Plá ha cargado anteriormente contra los homosexuales, contra el aborto y contra la eutanasia, llegando incluso a ofrecer misas con banderas franquistas

El Papa aparta con urgencia al polémico obispo de Alcalá

El polémico obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, presentó su renuncia por motivos de edad hace unos meses, algo que el propio Papa Francisco ha aceptado de urgencia y será jubilado este mismo miércoles –una rapidez que suele ser interpretada como un signo de desaprobación por parte del Papa– según han podido confirmar fuentes de Religión Digital. Será entonces el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, quien tomará su relevo y ejercerá también de administrador apostólico.

Este obispo ha protagonizado escándalos debido a su comportamiento ultra en varias ocasiones. Hay que recordar que en una homilía emitida en la televisión de todos y todas, Reig Plá cargó en 2012 contra los homosexuales, señalando que las personas "llevadas por tantas ideologías", acaban por "no orientar bien" la sexualidad humana. Dedicando también parte de su discurso a denunciar a aquellas mujeres que deciden interrumpir sus embarazos, asegurando que “destruyen una vida inocente y la suya propia” y que estos abortos “suponen más muertos que en la Guerra Civil”

En el año 2009, el obispo presidió una misa en “homenaje a los caídos” en Paracuellos del Jarama con la presencia de banderas franquistas junto al altar y la participación de Blas Piñar –fundador de Fuerza Nueva–, por lo que se llegó a afirmar que el evento era una clara “exaltación de la dictadura franquista”. De esta manera, también llegó a acusar al Gobierno —cuyos miembros tilda de “bárbaros”— por convertir a España en un “campo de exterminio” tras la aprobación de la eutanasia

Recibió en 2012 un premio de Hazte Oír –el lobby ultraconservador español– por su “defensa de la dignidad humana”. Fue también investigado en 2019 por impartir cursos en la diócesis de Alcalá buscando “curar” la homosexualidad, pero finalmente nunca fue sancionado por ello.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Century

    21 de septiembre de 2022 19:59 at 19:59

    En Paracuellos se fusiló a presidiarios condenados por la justicia…que no nos engañen los fascistas, eso es lo que ocurrió. Y fue una situación desesperada de guerra ante el avance en el frente del General Mola, que tenía cercado Madrid. Ahí, en ese cerco, nació la famosa frase antifascista de: «No pasarán».

    Sobre este obispo, hoy jubilado por su radicalidad, me hace gracia que vaya a Paracuellos con la Falange…porque demuestran su falta de cultura. Sobre sus ataques a personas LGTBI, creo que su religión dice cosas como: «No juzgueis y no seréis juzgados» que veo que no respeta, y está en la Biblia.

    Sobre el derecho a la vida que tanto pregonan, no creo que ninguna madre quiera abortar a no ser que se vea obligada, o porque ha sido violada, o porque no tenga recursos o porque el feto tenga malformaciones, o porque sea un niña…quienes somos para juzgar?? La ley del aborto sólo protege a una madre, para no ir a la cárcel como iban en el Franquismo, caso de ejercer su derecho muy a su pesar…y recuerdo que las hijas de los ricos, de los aristócratas, durante el Franquismo, si necesitaban abortar, se iban a Londres, y la iglesia lo sabía…pura hipocresía.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes