“Hemos hecho cuanto hemos podido para consolidar este proyecto de teatro privado con vocación de teatro público [...].Dice Juan Mayorga que deberíamos salir del teatro con más dudas que con las que entramos. Nunca una frase fue tan cierta. Pero no es la primera ni la última vez que hemos utilizado esas dudas como motor para la transformación”, puede leerse en su página web.
El premiado teatro lleva años luchando por mantener vivo el espíritu crítico, con el compromiso de acercar la cultura a todos los estratos sociales, de la dramaturgia.
El que fuera la sede de obras clave como Jauría, premio Cultura 2019 contra la violencia de género, cierra sus puertas de manera definitiva. De los cuatro “kamikazes” que crearon el proyecto tan solo emanan palabras de agradecimiento y fortaleza, que no cesan en su afán por hacer de su profesión una herramienta transformadora.
Solo pueden leerse recíprocos mensajes tan apenados como agradecidos de público, trabajadores, personalidades y profesionales a los que LUH se suma, aplaudiendo la valentía y animando, por necesidad, a la continuidad de su proyecto en otras lindes.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
