fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El perdón del miembro de La Manada tira por tierra las acusaciones por denuncias falsas

Uno de los autores de la violación perpetrada en los San Fermines, ‘Prenda’, ha reconocido por primera vez sus actos

Prenda La Manada San Fermines pide perdón

Los cincos hombres que violaron, grabaron y abandonaron a una mujer durante la festividad de San Fermín en la localidad navarra de Pamplona en 2016 han basado, hasta la fecha, su defensa legal en la “invención del ataque” por parte de la víctima.

Una versión que se desmiente tras la misiva redactada por uno de los miembros, José Ángel Prenda, desde la penitenciaría de Sevilla a la que ha tenido acceso el diario Caso Abierto, donde se puede leer el reconocimiento de haber perpetrado la agresión y su arrepentimiento.

En ella, pide perdón a la víctima, y eleva una petición formal a la Audiencia de Navarra para que dicha acción conste en su “ejecutoria y expediente penitenciario”.

La admisión de los hechos llega en un momento crucial para el reo, que se enfrenta ahora, tras cuatro años y tres meses de cárcel, a poder conseguir sus primeros permisos para salir del centro.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado al respecto, asegurando que esta clase de acciones “tiran por tierra” los argumentos que criminalizan las denuncias por violencia machista y niegan el precepto de la falsedad de las mismas. “Que uno de los violadores de La Manada reconozca la violación y pida perdón es el primer paso para la reparación de la víctima. La reparación social también es importante: tira por tierra los cuestionamientos y acusaciones de denuncia falsa. Hoy suena más fuerte el #YoSiTeCreo”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes