fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El poema recitado por Montero contra el fascismo se hace viral en una hora

La ministra de Igualdad ha acabado su réplica a Macarena Olona "regalándole" las palabras de la poeta uruguaya: “No me gustaría que al llegar a la pubertad, un fascista de mierda le pegara un tiro”

El PSOE recula y la 'Ley del sólo sí es sí' seguirá adelante junto con el bloque de investidura
La ministra de Igualdad, Irene Montero

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha leído durante su intervención en el Congreso de los Diputados un poema de la escritora y activista feminista uruguaya Cristina Peri Rossi, galardonada con el premio Cervantes el año pasado.

La diputada de Vox Macarena Olona, se ha presentado este miércoles en el pleno como candidata a la Junta de Andalucía y “defensora de las mujeres”, colocando a la familia en el centro de todas las políticas públicas: "Para mí no hay sueldo, puesto de responsabilidad más importante que mi hijo, y sin lugar a dudas, su padre ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida". Sin embargo, la ultraderechista ha aprovechado su intervención para cargar contra el movimiento feminista y la Ley Trans, asegurando que quiere “romper las cadenas feministas que representa Montero”. 

En su turno de palabra, la diputada de Igualdad ha sentenciado: “20 minutos hablando y ni una sola propuesta”. Además, a su juicio, Olona ha dicho "muchas cosas que son mentira" y le ha reprochado: “Yo quiero lo mismo para la gente que no conozco de nada que para la gente que más amo en la vida. Eso es lo que me diferencia a mi de ustedes, que los derechos de los demás les importan muy poco”. También ha destacado la importancia de medidas para la familia como la existencia de un ingreso mínimo vital, el tope a los precios del alquiler, la protección a las madres víctimas de violencia de género o que se garanticen los servicios públicos.

Para finalizar su réplica, Montero ha recitado el poema “Proyectos”, que trata justamente de la familia: "Podríamos hacer un niño y llevarlo al zoo los domingos. Podríamos esperarlo a la salida del colegio. Él iría descubriendo en la procesión de nubes toda la prehistoria. Podríamos cumplir con él los años. Pero no me gustaría que al llegar a la pubertad un fascista de mierda le pegara un tiro".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Nando

    11 de mayo de 2022 23:18 at 23:18

    El fascismo es estupidez aumentada.
    Me apuntaría a matar fascistas. Total ya ma han amargado la existencia desde que nací. Me queda poco tiempo de vida, pero me encantaría aprovecharlo matandoles. Naturalmente digo de matarles políticamente, socialmente y haciendoles desaparecer del mapa… político.
    También obligando a los Pueblos a considerar que la estupidez mata y crea muchos sufrimientos innecesarios, precisamente a ellos, a los Pueblos, porque ellos, los fascistas, entre sí apenas se matan ni se hacen sufrir.

  2. Nando

    11 de mayo de 2022 23:22 at 23:22

    Sigue…
    Pero necesitan crear penurias, pobrezas y sufrimiento a los Pueblos para sentirse superiores. Son una anomalía humana. Decimos «ser humano» refiriendonos a ser bondadoso, solidario y amante del progreso para todos. Ellos no son «ser humanos».

  3. manuel alonso

    14 de mayo de 2022 08:01 at 08:01

    Un DIEZ para la ministra, ese es el único lenguaje que entienden los fascistas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes