El policía encargado de investigar el asesinato de Samuel, el joven homosexual asesinado a golpes por varias personas el pasado fin de semana en A Coruña, es Pedro Agudo, que fue jefe de Gabinete del entonces director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en el Ministerio del Interior del Gobierno del PP de Mariano Rajoy que dirigía Jorge Fernández Díaz –imputado en la operación Kitchen– y que ahora es comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de A Coruña.
Agudo tuvo que dimitir en 2012 como jefe de Gabinete de Cosidó, tras conocerse que su esposa era la propietaria de una academia que preparaba a aspirantes a ingresar en la Policía y en la que él había dado clases.
A pesar de ello, el propio ministerio lo condecoró después con una cruz con distintivo rojo, que son las más apreciadas, pues llevan aparejado un incremento salarial vitalicio. Agudo y Cosidó –vinculado, como Fernández Díaz, a la prelatura católica Opus Dei y conocido, como el exministro, por sus posiciones ultraconservadoras tanto en política como en religión– siempre han sido considerados ‘uña y carne’. Una comisión de investigación del Congreso acreditó que el entonces director general de la Policía dio instrucciones de crear la ‘policía política’ que marcó la etapa de Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior de Rajoy.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

6 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Bernal de Loureiros
9 de julio de 2021 20:09 at 20:09
Pues ya sabemos lo que va a hacer. Menos investigar, cualquier cosa.
Luego harán recaer el caso ante un juez de los de la justicia patriótica nacional catolicista y al final, con la ayuda de los grandes medios cloaqueros, querrán convencernos de que la culpa la tuvo Samuel por maricón.
Y lo llamarán «normalidad democrática».
José L. Soto
9 de julio de 2021 20:33 at 20:33
¡¡¡¡Uy que mal me está oliendo todo esto!!!. Este país está lleno de mucha mierda y limpiar toda esta mierda cuando no se ha hecho a su debido tiempo, hace 40 años, mucho me temo que sin las instituciones jurídicas europeas lo vayamos a tener muy complicado.
Josu Monreal
9 de julio de 2021 21:08 at 21:08
«Todo queda en casa» por si hay que tapar algo… como por ejemplo un crimen por odio hacia los homosexuales, un odio inoculado por los partidos de la Derechona… como por ejemplo que los presuntos asesinos salieran de la sala Moom de A Coruña, conocida por ser de gente pija, niñ@s de papá, es decir Cayetanos…
mariano tomas Fuentes Alvaro
10 de julio de 2021 09:29 at 09:29
Un lobo de pastor de ovejas. Democracia y olé.
[email protected]
10 de julio de 2021 13:02 at 13:02
costara limpiar las cloacas a fondo pero ya ha salido mucha porquería y por mucho que lo quieran tapar o ocultar, mas tarde que temprano, pero va a salir…
[email protected]
10 de julio de 2021 16:48 at 16:48
Nuestros tribunales toman en cuenta los testimonios que prueban tanto
el móvil como la ejecución de un crimen.