fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP abandona el Pacto Antitransfuguismo después de hacerlo trizas en Murcia

Gamarra alega que el acuerdo “se está utilizando de manera torticera para atacar” a su partido.

El PP abandona el Pacto Antitransfuguismo después de hacerlo trizas en Murcia
Pablo Casado y Teodoro García Egea

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha confirmado este martes que el PP abandonará el Pacto Antitransfuguismo al considerar que no está funcionando como debería porque está utilizándose “de manera torticera” para atacar al partido presidido por Pablo Casado.

Gamarra ha asegurado que el PP envió una carta al Ministerio de Política Territorial, que dirige Miquel Iceta (PSOE), para quejarse de que Iceta no había dado respuesta a su petición de convocar la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo y para comunicar al ministerio su decisión de abandonar el acuerdo. “Si el ministro no hace caso al primer partido de la oposición y fundador del pacto, evidentemente consideramos que el acuerdo no está funcionando y que se está utilizando de manera torticera para atacar al PP, y un sitio donde se nos deja al margen, pues nosotros lo abandonamos”, ha alegado.

Este abandono del Pacto Antitransfuguismo por parte del PP se produce después de que el partido de Casado hiciera trizas el pacto al comprar tres parlamentarios autonómicos de Cs en la Región de Murcia para evitar que saliera adelante la moción de censura presentada conjuntamente por PSOE y Cs para desalojar al presidente autonómico, Fernando López Miras (PP).

El PP logró efectivamente evitar que la moción de censura saliera adelante, pero la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo avaló un informe de expertos que evidenció que el partido de Casado se había servido de tres tránsfugas para hacerlo. Para que esos tres diputados de Cs votaran en contra de lo acordado por su propia formación fue clave el papel del secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea, número dos de Casado en el partido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    15 de junio de 2021 18:43 at 18:43

    Eso les pasa por pactar con el PP. Su palabra vale lo mismo que su firma: miseria. A la derecha se la vence, no se la convence.

  2. mochuelillo

    15 de junio de 2021 20:02 at 20:02

    Ellos lo guisan,ellos lo comen.
    Farto de garrapatas estoy ya.

  3. José L. Soto

    15 de junio de 2021 20:31 at 20:31

    El franquismo no tiene solución por más que presuman de que son demócratas, no tiene cura la enfermedad llamada «franquista», es mortal de necesidad y con el tiempo, fallecerá. ¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes