fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP, acorralado, pide que se respete la presunción de inocencia de los papeles de Pandora

Lo hacen tras el señalamiento de Mario Vargas Llosa como propietario de una sociedad offshore en Panamá

Las intentonas de Pablo Casado de separarse del pasado más oscuro de su partido se han visto frustradas en la organización de su convención nacional itinerante.

Desde las apariciones estelares de Mariano Rajoy o José María Aznar, hasta compartir mesa con Nicolás Sarkozy, recientemente condenado en su país por corrupción y tráfico de influencias, o la ocupación de la histórica plaza de toros de Valencia, en la que se dieron cita por última vez figuras como Rita Barberá, no han hecho más que evidenciar la buena sintonía con las anteriores cúpulas.

Si por algo son conocidos los populares es por pagar los favores, y lo cierto es que Casado tiene aún mucho que agradecer. En concreto, su propio puesto y a quien le llevó a la presidencia del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, una de las ediles de confianza de la anterior ejecutiva.

Quizá por ello hayan decidido, ante el nuevo descubrimiento en el marco de los llamados Pandora Papers que apuntan directamente a Mario Vargas Llosa –también presente en la convención del partido– como propietario de una sociedad opaca situada en el paraíso fiscal de Panamá, no solicitar que se investiguen los indicios y desviar la atención del caso.

El portavoz Pablo Montesinos, ante las revelaciones de las indagaciones protagonizadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y la petición de Hacienda de investigar las responsabilidades fiscales y penales de los residentes en el país que aparecen en las anotaciones, quitaba hierro a la polémica indicando que tan solo se trataban de “informaciones periodísticas” e invitaba a salvaguardar la “presunción de inocencia” de los señalados.

Una actitud que contrasta con la de la mayoría de formaciones políticas que componen el espectro político español, que no han tardado en solicitar a las autoridades competentes que actuaran de inmediato para apostillar si efectivamente existen responsabilidades penales o de evasión fiscal.

Sin ir más lejos, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz se alineaba con el reclamo de los técnicos de Hacienda e incidía en la importancia de “dirigir la investigación a los grandes evasores” debido a la privación “de recursos a la sociedad” que suponen esta clase de actuaciones.

Por lo pronto, la Agencia Tributaria analizará todos los datos emanados de los papeles de Pandora relativos a la evasión de impuestos con el objetivo de determinar la apertura de investigaciones.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. patriotas de hojalata

    5 de octubre de 2021 15:41 at 15:41

    Otro ladrón que iba repartiendo doctrina en cuanto a votar bien o votar mal. Votar mal o muy mal significa votar PP y PSOE. Estos ladrones que se presentan como grandes salvapatrietas no son más chorizos y saqueadores, sinvergüenzas y cínicos. Votar bien o muy bien significa no votar nunca más ni al PP ni al PSOE.

  2. patriotas de hojalata

    5 de octubre de 2021 15:42 at 15:42

    Dejar de robar, trincar de una puta vez a todo lo público. Y esto es lo que representa el PP, partido podrido.

  3. mochuelillo

    5 de octubre de 2021 16:55 at 16:55

    Hacienda no termina con esto ni en tres centenarios.Nos habremos muerto todos.De aburrimiento,no obstante,no es extraño lo que ocurre.Luego vendran los carbon copy confidential.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes