fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP, en guerra abierta

La imputada Esperanza Aguirre carga contra los “niñatos” y “chiquilicuatres” de Génova y Teodoro García Egea le responde que “lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción, y es algo que nosotros jamás vamos a permitir”.

El PP, en guerra abierta
A la izquierda, de abajo a arriba, Teodoro García Egea, Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida; a la derecha, de arriba a abajo, Esperanza Aguirre, Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo; al fondo, Génova 13

En guerra abierta. Así está el PP, en principio por ver quién presidirá el partido en la Comunidad de Madrid, pero en el fondo por ver quién será el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno central en las próximas elecciones generales, previstas para 2023. Peones al margen, la guerra es entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apoyada por los más ultramontanos del partido –los más cercanos al partido ultraderechista Vox– y por la prensa más carpetovetónica.

Impulsada por su victoria del 4M en la Comunidad de Madrid, Ayuso –que gobierna la comunidad autónoma con el apoyo de Vox y que ya perfila incluso su agenda internacional; este lunes ha recibido en Italia un premio vinculado a la red Atlas Network que han recibido ya Mario Vargas Llosa, Leopoldo López o colaboradores de George Bush padre e hijo, Margaret Thatcher y Ronald Reagan– prepara su asalto a la política estatal, donde contaría con dos grandes ventajas sobre Casado: tiene mayor sintonía con Vox y al mismo tiempo mayor capacidad para arrebatar terreno electoral al partido ultraderechista. Y el presidente del PP lo sabe.

El PP de Madrid celebrará en el primer semestre del próximo año 2022 un congreso que decidirá quién ocupará la Presidencia del partido: Ayuso, José Luis Martínez-Almeida o un tercero. Ayuso ya ha confirmado que optará al cargo, Almeida –que contaría con el apoyo de Génova 13, núcleo de Dirección del que forma parte como portavoz estatal del PP– todavía no lo ha hecho, y los afines a Ayuso llevan tiempo presionándolo para que no lo haga. La novedad de este lunes es que Génova ha decidido responderles abiertamente, es decir entrar en una guerra abierta.

A favor de Ayuso se han posicionado ya la prensa ultra –con el periodista Federico Jiménez Losantos, que este mismo lunes la ha entrevistado en ‘esRadio’, a la cabeza–, Cayetana Álvarez de Toledo –diputada del PP en el Congreso, aunque más próxima al presidente de Vox, Santiago Abascal, que al de su propio partido–, y la propia Aguirre, quien este lunes en una entrevista con el diario ‘El Mundo’ –que le ha dado la portada entera, algo que no parece casual– ha augurado que Almeida “no se va a presentar” y que “lo que él dice es que los de Génova le están empujando; puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo”. Aguirre también ha considerado que una tercera vía “no tiene ningún sentido”, pues Ayuso puede compatibilizar la Presidencia autonómica con la del PP de su comunidad autónoma, como hizo ella misma en Madrid o como hacen Alberto Núñez Feijóo en Galicia, Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León o Juan Manuel Moreno en Andalucía. “Vamos, hombre; que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando”, ha añadido.

Lo de los niñatos –y los chiquilicuatres– que intoxican no ha sentado bien en Génova. A preguntas de los periodistas, Almeida ha asegurado que ignora a quiénes ha podido referirse Aguirre. “Con 46 años lo tengo complicado, no sé por quién irá, supongo que por alguien más joven, por mí no creo que sea”, ha zanjado.

También a preguntas de los periodistas y desde la propia Génova, Teodoro García Egea –de 36 años de edad, diez menos que Almeida– ha negado que en la sede del PP haya niñatos que intoxican, ha atribuido las palabras de Aguirre a que “debe de venir poco por aquí”, ha avanzado que él mismo la invitará “pronto” a hacerlo y a continuación ha soltado el bombazo del día: “Hay un asunto en el que yo coincido con ella, y es que lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción, y es algo que nosotros jamás vamos a permitir”.

El PP de la Comunidad de Madrid está dirigido desde 2018 por la comisión gestora que tomó las riendas del partido tras la dimisión de Cristina Cifuentes por cuestiones relacionadas con la corrupción. La persona que más tiempo lo ha presidido en sus 32 años de su historia es la propia Aguirre, quien también dimitió por cuestiones relacionadas con la corrupción. Tanto, que está imputada en la causa Púnica, cuyo juez instructor cree que ideó y supervisó la financiación ilegal del partido. En otras palabras, Egea ha disparado donde duele.

Ayuso quiere que el congreso del PP de la Comunidad de Madrid se celebre cuanto antes; Génova prefiere retrasarlo todo lo posible. Pero es evidente que la guerra abierta que se libra en el partido no tiene que ver sólo con la Presidencia del PP de la Comunidad de Madrid. Y que amenaza con hacer sangre.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. COSMOS VIA LACTEA

    14 de septiembre de 2021 08:46 at 08:46

    es que son unos cínicos,no ven la viga que tienen en su ojo y quieren sacar la paja del ajeno.
    A ver si así la gente se da cuenta y dejan de vivir un poco a los demás políticos decentes .

  2. mochuelillo

    14 de septiembre de 2021 12:18 at 12:18

    Paparruchas,luego se van todos a los toros,al futbol y al bar de la ida y aquí se queda todo.Poco curran para los problemones de este pais,en otras palabras,en una pequeña empresa no serían rentables,pero el rollo que siempre se han llevado estos politicos ya lo vemos como normal,un error muy grave.Vive y deja vivir,pero para estos es vivo hoy,mañana mejor.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes