fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Medios

El PP favorece a Susanna Griso en la cobertura de la erupción volcánica de La Palma e involucra a la Policía para saltarse las restricciones

Medios de comunicación pequeños y locales han denunciado el “trato de favor” que se le ha dado por parte del presidente del Cabildo a las “estrellas” de las grandes cadenas televisivas

Trato de favor Susanna Griso Partido Popular

Periodistas canarios han elevado un queja a la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE) denunciando el “trato de favor” que se le ha brindado desde las autoridades políticas a las caras más famosas de la televisión a la hora de cubrir la noticia de la erupción del volcán en La Palma.

La denuncia, a la que ha dado respaldo la misma Federación, partía de que el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata del Partido Popular, dispuso a Susanna Griso de una patrulla oficial de la Policía Local para ‘colarse’ en zonas restringidas, consiguiendo burlar los cortes de carretera de la Guardia Civil y realizar así una entrevista en las inmediaciones de la casa del padre del edil azul, a escasos metros de la lengua de lava.

Este reportaje se permitía tras el rechazo del mismo edil a declarar ante otros medios de menor impacto e impedir a dos personas acreditadas como prensa el acceso a la zona, y sucedía a pesar de la prohibición expresa de los profesionales que actúan en los lugares afectados, cercados perimetralmente y evacuados debido al peligro.

“El servicio público que prestan tanto los profesionales de la isla como los desplazados desde otros puntos del territorio autonómico no puede estar condicionado y mucho menos supeditado a favor de las coberturas que realizan medios nacionales”, reza el comunicado emitido por la FAPE.

Por su parte, Hernández ha decidido no dar explicaciones sobre lo ocurrido, declarando su equipo de prensa a elDiario.es que “el presidente no siempre puede atender a los compañeros de los medios como quiere”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mekong --

    24 de septiembre de 2021 17:09 at 17:09

    El éxito de esta señora se mantiene, como el PP, en la corrupción. Sin la corrupción esta señora no se podría mantener en ningún medio de comunicación.

  2. mochuelillo

    24 de septiembre de 2021 21:20 at 21:20

    Buff,está todo podrido.Leo:
    La individua esta se le dispuso una patrulla de policías para colarse en zonas no autorizadas.Se burló a la g.c.
    Ya no se que pensar de unos y de otros.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes