U.H.- La crisis del coronavirus ha puesto contra las cuerdas al sistema de salud público y la búsqueda de material sanitario ha supuesto verdaderos problemas para los expertos que están luchando sin descanso contra el COVID-19. Dentro de la escasez de equipos de protección, empleados de ayuda a domicilio de Jerez (Andalucía) han solicitado más material para poder seguir trabajando en unas condiciones sanitarias adecuadas.
Este fin de semana, la demanda sanitaria de la región andaluza ha sido atendida por concejales populares que, en colaboración con la Hermandad del Perdón, han donado 40 monos y 250 mascarillas. Un gesto que ha sido criticado duramente en redes sociales puesto que el Partido Popular ha querido aprovechar la situación para hacer propaganda electoral: las cajas con las que entregaban el material sanitario estaban revestidas por su logo. En el mismo sentido, el grupo popular decidió repartir por su cuenta el material, en lugar de ponerlas al servicio de las autoridades competentes, como es lo habitual.
El portavoz local del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha querido señalar que “desde la humildad que supone una aportación de este tipo, el PP se ha unido a las muestras de solidaridad de toda la sociedad jerezana (hermandades, asociaciones, iglesia…) y ha querido poner su granito de arena donando EPIs (Equipos de protección individual) para la plantilla de ayudas a domicilio”. “De esta grave crisis tendremos que salir todos y desde todos los ámbitos tenemos que seguir trabajando por el Jerez del futuro con ilusión”, ha concluido Saldaña, según una información del diario El Plural.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
