fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP se acerca al PSOE mientras Yolanda Díaz se reafirma como la política mejor valorada

Díaz es la favorita para ser la próxima Presidenta por los votantes de Más País, que preferirían a la ministra morada por delante incluso de su propio candidato, Íñigo Errejón

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha desvelado este viernes que el Partido Popular recortaría la distancia con el PSOE, situándose a 6,4 puntos del partido de Pedro Sánchez. Según la estimación de voto, los de Pablo Casado conseguirían un ligero ascenso, mientras que los socialistas se harían con un punto menos de los votos. Sin embargo, los socios del Gobierno de coalición sumarían un contundente 40,3% de los votos, mejorando Unidas Podemos sus resultados hasta el 11,8% —ascendiendo, por ende, cinco décimas—.

El CIS augura peores resultados para la ultraderecha, dejando a Vox en un 13,2%, con seis décimas menos. El estudio del centro presidido por José Félix Tezanos también resulta un mazazo para Ciudadanos, ya que la formación presidida por Inés Arrimadas seguiría encaminada hacia la desaparición en el Congreso de los Diputados y bajaría medio punto más hasta situarse en el 6%. El barómetro del pasado mes de septiembre indicó un desplome significativo para los populares —que perdían casi tres puntos—, por lo que la ligera mejora de octubre no es suficiente para recomponer a la formación de Casado.

Yolanda Díaz, reforzada

La formación liderada por Ione Belarra también sale reforzada, además de por el impulso del partido, por la valoración de la ciudadanía de la ministra de Trabajo y Economía Social. A pesar del paso de los meses e incluso teniendo un papel protagonista en el Gobierno de coalición —lo que podría suponer un desgaste—, Yolanda Díaz sale reforzada y vuelve a consolidarse como la política mejor valorada por los españoles y las españolas, una tendencia que lleva repitiéndose durante meses.

La ministra morada mejora su valoración incluso entre el electorado socialista, siendo la segunda política que estos querrían como próxima Presidenta después de Sánchez. Paradójicamente, Díaz es la favorita para ocupar dicho cargo en el futuro también —además de por el electorado de UP— por los votantes de Más País, que preferirían a la ministra morada por delante incluso de su propio candidato, Íñigo Errejón. En el otro lado de la balanza de las valoraciones se encuentra Santiago Abascal, que suspende con la nota más baja del panorama político —un 2,8—.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    16 de octubre de 2021 13:06 at 13:06

    Me parece que desaparecido Iglesias de la primera fila los
    salvapatrias politicos y financieros, con un recuerdo especial a Garamendi y a los 15€ de las nominas que llevarán a las empresas a la ruina, van a sacar la artilleria gruesa contra Yolanda Diaz.Ojala no sea así pero lo dudo mucho.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes