fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El presidente viola el Código Ético de RTVE

Anna Bosch, trabajadora de RTVE, ha ejercido el derecho que le garantiza el Código Ético de la corporación: ser escuchada por los directivos sobre sus preocupaciones en torno a la gestión de la empresa. Dicho código establece que el presidente (su interlocutor en este caso) "no podrá nunca tomar represalias" por hacerlo. Sobre el respeto a las personas, el código rechaza "cualquier abuso de autoridad y cualquier otra conducta que pueda generar un entorno intimidatorio".

El presidente ha intentado desprestigiar a Bosch con las acusaciones (sin pruebas) de que miente, manipula y difunde injurias.

El Código Ético de RTVE tiene como finalidad "establecer las políticas, principios, objetivos y valores que, con absoluta
transparencia, han de presidir el comportamiento de todos sus administradores y empleados en su desempeño diario". En la encerrona a Bosch, el Presidente y el Secretario General de RTVE violaron el código que les obliga a escuchar a las trabajadoras y a los trabajadores "sin intimidaciones ni represalias".

Los representantes de Unidas Podemos en el Consejo de Administración de RTVE hemos hecho lo que es nuestra obligación según el reglamento del Consejo: "Promover la investigación de cualquier irregularidad en la gestión de la corporación y la vigilancia de cualquier situación de riesgo de la que se haya tenido noticia. Instar la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Administración cuando sea conveniente para el interés social". "Las sesiones extraordinarias -según el mencionado reglamento- podrán convocarse por el presidente o por la mayoría del Consejo de Administración".

La petición de una sesión extraordinaria reclamada por los representantes de Unidas Podemos ante la actuación contra Bosch no ha sido admitida ni por el presidente ni por la mayoría del Consejo de Administración.

El presidente de RTVE viola el Código Ético al responder a las críticas con intimidaciones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. AbuJavi

    14 de mayo de 2022 13:19 at 13:19

    Osea, los consejeros del P$O€, como siempre de «pesebreros», que les llenen el estómago y la cartera y «si bwana»

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes