Este pasado lunes dos mujeres fueron asesinadas presuntamente por Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, conde de Atarés y marqués de Perijá y Grande de España.
Un vecino del número 205 de la calle Serrano de Madrid, llamó a la policía al ver un cadáver desde su ventana. Al personarse los agentes y entrar en el 1c encontraron tres cadáveres. Dos mujeres y el propio conde fascista, González de Castejón, con un arma corta a sus pies.
El arma con el que el conde presuntamente cometió el asesinato machista de las dos mujeres era una de las que tenía en un altar con simbología fascista, como una cruz militar con una esvástica o una bandera española con el escudo preconstitucional.
A los vecinos y conocidos de las víctimas este desenlace no les ha pillado por sorpresa "sabíamos que esto iba a pasar", afirmaban al ser preguntados por el asunto. También aseguraban que el conde asesino disparaba a objetos como diana en el patio interior del edificio y que era una persona muy conflictiva que ya había agredido a algún vecino.
El conde era un viejo conocido de la policía y de los medios de comunicación, había participado en Espejo Público o Libertad TV. En 2009 se le impuso una orden de alejamiento sobre su madre y su hermana tras una denuncia de estas. Y en 2018, la mujer ahora asesinada, interpuso varias denuncias contra él por violencia de género y estuvo detenido por ello. A pesar de esto el asesino tenía licencia de armas y presumía de su colección que decoraba con simbología fascista.
Las víctimas de la violencia machista y cualquiera que tenga conocimiento de que una mujer pueda estar en situación de peligro pueden pedir ayuda en el teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 además de los teléfonos habituales de emergencias 112.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
