fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El problema de los precios de la luz y los carburantes se llama beneficios caídos del cielo

En estos días se están desarrollando diferentes huelgas y manifestaciones por parte de sectores que están sufriendo las consecuencias de la guerra, de la crisis energética y de la económica.

Y es que desde hace tiempo el recibo de la luz ha ido creciendo a la par que se disparaban también los beneficios de las eléctricas del oligopolio.
Los beneficios obtenidos por estas empresas son tan escandalosos que incluso la capitalista OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) les ha recomendado recortar beneficios y dedicar ese dinero a medidas que amortigüen el impacto.

Recordemos que en 2021 las 3 principales eléctricas se embolsaron 10.022M de beneficios antes de impuestos, un 47% más que el año anterior.

A esto se ha sumado el aumento del coste del gasóleo y de igual manera las grandes empresas del sector no solo se niegan a recortar beneficios sino que pretenden obtener beneficios extraordinarios.

Con todos elementos encima de la mesa numerosos tuiteros han mostrado su indignación criticando en redes los escandalosos beneficios de las empresas del oligopolio eléctrico y de las compañías petroleras y del gas beneficiándose de esta crisis.

Muchos usuarios señalan que es indecente que estas grandes empresas mantengan sus beneficios e incluso los hagan crecer si no se asegura el acceso a la energía y al combustible para todos.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Oscar Guisado Bravo

    25 de marzo de 2022 17:11 at 17:11

    El ejecutivo de PSOE sigue dando le vueltas a las medidas que quieren tomar, mientras tanto sigue pasando el tiempo y no hacen nada. Lo primero seria topar el precio máximo de la luz y carburantes, a continuación desplegar empresas publicas para que no sigan teniendo beneficios millonarios a costa de toda la ciudadanía. Pero claro las puertas giratorias quieren que no se cierren para el día de mañana.

  2. Lucía Draín

    26 de marzo de 2022 08:52 at 08:52

    Efectivamente, este gobierno inútil e incompetente, alineado con la Unión Europea para permitir que los oligarcas de las energía roben a la población.

    Un gobierno incompetente que lo más «atrevido» que va a hacer, después de darle cien mil vueltas, es topar el precio del gas. Serán inútiles, serán sinvergüenzas.

    Mientras, la pasmada Yolanda Díaz sigue sin actuar como un referente ideológico para cada nuevo asunto que los micrófonos le obligan a decir algo. Lo último que sabemos de ella es la beneficiosa reformita laboral que tiene el efecto colateral de consolidar el contrato indefinido basura.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes