fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE acepta la propuesta de Podemos para prohibir a las multinacionales trasladar impuestos a los clientes

Pedro Sánchez anuncia que prohibirán que a las empresas puedan derivar los costes de estos impuestos a la clase media y trabajadora

El PSOE acepta la propuesta de Podemos para prohibir a las multinacionales trasladar impuestos a los clientes

Podemos presentó el pasado jueves a su socio de Gobierno una propuesta de creación de un delito fiscal para evitar que las grandes empresas –como las eléctricas, la banca y las petroleras– puedan repercutir subidas de impuestos en los consumidores. Ahora, Pedro Sánchez ha aceptado la oferta y presentarán la semana que viene una proposición de ley en el Congreso.

El presidente del Gobierno ha señalado que van a prohibir que las empresas puedan trasladar los costes derivados de estos impuestos a la clase media y trabajadora, para evitar lo que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones con grandes empresas, cuando han encarecido sus tarifas, cuotas y productos. Estos impuestos, según ha incidido, ayudarán a recaudar unos 7.000 millones de euros en dos años.

La medida fue inicialmente contemplada por Ione Belarra, la  secretaria general del partido, que señaló que "tenemos a grandes empresas energéticas amenazando a la ciudadanía y al Gobierno, y diciéndonos que si hay un impuesto a las empresas energéticas se va a repercutir a los consumidores". Contemplando penas de entre 2 y 10 años de prisión y multas de 12 a 24 meses para "los administradores de hecho o de derecho de entidades que presten servicios o suministren bienes considerados de primera necesidad, que alteren los precios de venta al público…”.

Tras el anuncio del PSOE, la formación morada ha celebrado su aceptación y Pablo Echenique ha reaccionado así en redes: “Es una gran noticia que el PSOE haya aceptado nuestra propuesta de incluir un delito específico en el Código Penal por repercusión artificial a los precios finales del aumento de impuestos. Es un atentado contra el interés general que no se puede permitir”.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes