fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Memoria democrática

El PSOE de Elda cancela un documental por la memoria histórica

El concejal-delegado de Patrimonio y Memoria Histórica de Elda, Amado Navalón, cancela la producción del proyecto porque considera que aviva “el frentismo y el espíritu guerracivilista”

El PSOE de Elda cancela un documental contra la memoria histórica

La asociación por la Memoria Militar Democrática (AMMD), también conocido como el grupo de militares antifranquistas, ha utilizado sus redes sociales para anunciar que finalmente, el Ayuntamiento de Elda -gobernado por el PSOE- después de tener todo organizado, ha decidido censurar un documental en preparación sobre la memoria histórica.

El principal problema de la pieza audiovisual centrada en la represión franquista en la localidad alicantina de Elda, precisamente anexa a Petrer, resultó ser el propio cartel. El concejal-delegado de Patrimonio y Memoria Histórica de Elda, Amado Navalón (PSOE), mandó entonces este email: "El cartel que me mandas es posible que pueda resultar atractivo, pero hay que evitar el frentismo y el espíritu guerracivilista por lo que en el título la palabra bando hay que eliminarla y dejar solo el lema «En busca de la libertad». En cuanto a la foto, quiero más rigor histórico…”. 

El título en cuestión era 'El bando que sólo buscaba la libertad' y el cartel al que se refiere muestra una vieja imagen de la Calle Nueva de Elda y banderas franquistas, todo ello en sepia, y, ya en color, la bandera roja, amarilla y morada de la II República.

El rodaje quedó así en suspenso, a pesar de que todos los familiares directos de víctimas del franquismo estaban volcados en el proyecto. Ahora, el Ayuntamiento ha decidido no continuar con la iniciativa. “Nos ha dejado claro que no quiere trabajar con nosotros porque es equidistante y nos intentó amedrentar para que también lo fuéramos”, señalaban desde la cuenta de Twitter, comentando su nueva decisión de seguir adelante mediante la apertura de un crowdfunding para sufragar los gastos de producción al que se puede acceder desde aquí

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. MARIA ESTHER SORIA CASANOVA

    22 de agosto de 2022 20:53 at 20:53

    Nada nuevo, el psoe haciendo de pesoe

  2. AbuJavi

    22 de agosto de 2022 21:08 at 21:08

    El P$O€ más de lo mismo.

  3. Agustín Montes C.

    23 de agosto de 2022 11:44 at 11:44

    Desde que en Suresnes el antiguo régimen se apropió de sus siglas, el camino de ese partido ha sido el de la podredumbre: nada que aportar y mucho que enterrar.

  4. Enrique Añino Cañal

    23 de agosto de 2022 16:21 at 16:21

    Otro «Pinocho Sátrapa Oscuros Estigmas» cancerígeno, y a la misma vez y por consiguiente con sus primos hermanos políticos «Pinochos Parásitos»-césar nerón «Fantoche Aznar Estigmas Sátrapas»:
    CAÍN-DISCORDIA.
    ABEL-CONCORDIA.
    Todavía sigue coleando tras 86 años del traspaso de poderes desde «EL PARDO» hasta el trueque cambalache en «LA ZARZUELA» (Juan Carlos I-Felipe VI, sin ser elegidos por el «Pueblo Sano y llano»); reyezuelos políticos: arlequines PP-VOX-FAES; bufones «PSOE».
    ¿Hasta cuando en plena segunda década siglo XXI en una Democracia irreal, se finiquitará de una puñetera vez la calamidad-amorfo-bodrio del «Todo Atado-Amamantado-Anexionado y Bien Atada-Amoralidad-Aprovechada»?
    Se espera y se desea, que nunca, jamás en DEMOCRACIA, se llegue al viernes 18-07-2036: CENTENARIO GOLPE ESTADO FFB (14 años y días vistas faltan).
    APÁTICOS-PASOTAS: REYES Y REYEZUELOS POLÍTICOS.-Maestros toreros en «LA PIEL DE TORO ESPAGNISTÁN».-Las piedras chinas en EUROPA DEMOCRÁTICA.
    ALEMANIA-Adolfo HITLER.-ITALIA-Benito MUSSOLINI.
    ¿ESPAÑA.-Francisco Franco Bahamonde-IGLESIA-ESTADO «BAJO PALIO»?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes