fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE vuelve a quedarse solo en su defensa del "cambio radical" en la posición respecto al Sáhara Occidental

La proposición de no ley presentada por el PNV ha salido adelante con los votos de todas las formaciones, siendo el partido socialista el único que ha votado en contra después de que Vox se abstuviera

El PSOE vuelve a quedarse solo en su defensa del "cambio radical" en la posición respecto al Sáhara Occidental

Una proposición no de ley planteada por el PNV para mostrar su “disconformidad” con el cambio de postura por parte del Gobierno sobre el Sáhara, ha sido respaldada tanto PP como Unidas Podemos con 16 votos a favor y trece en contra del PSOE, además de seis abstenciones procedentes de Vox. De esta manera, el grupo socialista ha vuelto a quedarse solo ante su defensa del "cambio radical" en la posición respecto al territorio.

El texto presentado por los nacionalistas vascos y el PP señala el gran desacuerdo de la Comisión "con el cambio radical e histórico" de postura por parte del Gobierno sobre el conflicto político en el Sáhara Occidental. Considerando que la postura tomada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras mandarle una carta a Mohamed Vl supone "un giro que supone alinearse plenamente y sin matices con las aspiraciones y ambiciones marroquíes de hacerse con la soberanía''.

La proposición también ratifica su apoyo a las resoluciones y decisiones de la ONU así como a la comisión encargada de organizar el referéndum para el Sáhara. Por último, han querido reconocer también a las instituciones y organizaciones sociales por su “muestra del compromiso de la sociedad civil y de sus administraciones con los valores de los Derechos Humanos, la libertad y la solidaridad”. 

Durante el debate del texto, muchos políticos han aprovechado sus intervenciones para realizar críticas al Gobierno. Ejemplo de ello ha sido Roser Maestro, diputada de Unidas Podemos que ha criticado con dureza la decisión tomada por el presidente: “Se trata de una ruptura del consenso a todos los niveles" y llega a referirse a ello como una “traición” al pueblo saharaui.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    19 de mayo de 2022 09:59 at 09:59

    Esto es como aquello de «De entrada NO» que promovieron los felipistas guerristas de derechas cuando estaba en el alero lo de ser de la OTAN o no. Ahora con Sanchez lo del Sahara pues tal cual, más o menos lo mismo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes