fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El repunte de agresiones homófobas pone en el punto de mira a Ferreras por “blanquear” a la ultraderecha

'Al rojo vivo', 'El programa de Ana Rosa', 'Espejo público' y 'La hora de La 1' han sido señalados por difundir el discurso de odio de la extrema derecha, clave en el auge de delitos de odio según las asociaciones

La última agresión homófoba que ayer tenía lugar en el centro de Madrid ha provocado que los medios que acostumbran a dar voz a la ultraderecha se sitúen en el punto de mira. El repunte de los delitos homófobos ya era vinculado al auge de la extrema y a la difusión de su discurso de odio a través de medios de comunicación por las organizaciones del colectivo. “La pluralidad de opinión no es lícita, si esa opinión tiene una tacha como en este caso, que es el odio irracional hacia un colectivo”, publicaba hace unos meses el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

“Cuando se alimentan medias verdades, bulos de ultraderecha y odio contra las personas trans, todo el colectivo LGTBI estamos en riesgo”, advertía la Federación Estatal LGTB al condenar unas pintadas homófobas. En esa misma línea, Antonio García Ferreras se situaba este martes en el foco de la polémica por dar voz, mediante las tertulias en Al rojo vivo, a personas reacias a condenar la homofobia y defensoras de la extrema derecha.

Bajo el lema “Nos están matando”, COGAMy Kifkif han convocado una manifestación en Madrid el próximo sábado a las 19.00 horas en la Puerta del Sol para condenar la agresión. “María Claver, ahora mismo, la enésima vez que pone un 'pero' a la agresión homófoba en Malasaña”, denunciaba un usuario. Además, la tertuliana de Ferreras negaba en plató que desde Vox se promoviera algún discurso de odio o se señalara al colectivo. Curiosamente, esta misma mañana Ortega Smith utilizaba en La hora de La 1 el último delito homófobo para criminalizar a las personas migrantes, asegurando sin fundamento alguno que la agresión tiene una “causa directa” con “la entrada masiva de inmigración ilegal”.

Unas declaraciones que evidencian, una vez más, el discurso de odio de la formación liderada por Santiago Abascal. Por ello, se ha señalado a aquellos medios que difunden y blanquean dicho discurso: “Ana Rosa, Ferreras y Susanna Griso blanquean a la extrema derecha un día sí y otro también. Después no saben por qué nos pasa lo que nos pasa”. Por el contrario, desde las redes han recordado a Jesús Cintora por diferenciarse del resto de programas de televisión mediante una rigurosa labor periodística. Paradójicamente, Las cosas claras llegó a su fin al no ser renovado por TVE pese a superar en audiencia a sus competidores directos: Ferreras, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Desde Comisiones Obreras (CCOO) denunciaron la influencia del Partido Popular en los contenidos de TVE y calificaron salida de Cintora de “despido político”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Enrique Asenjo cobos

    7 de septiembre de 2021 19:04 at 19:04

    Ferreras un estómago agradecido que no puede ir contra su amo

  2. patriotas de hojalata

    7 de septiembre de 2021 19:23 at 19:23

    Podridos estómagos agradecidos del corrupto régimen.

  3. Enrique Rodriguez Marcos

    8 de septiembre de 2021 01:10 at 01:10

    Dan ganas de vomitar con esta jentuza, yo por suerte hace tiempo que no les veo. Deberiais plantearos hacer un canal en youtube de LUHNOTICIAS, esto tiene que tener una alternativa a la basura mediática en formato video. Daros una pensada.

  4. ANTONIO ALONSO RUIZ

    8 de septiembre de 2021 09:31 at 09:31

    Esta MALA GENTE dándole voz a la MALA GENTE

  5. Mohicano mohicano

    8 de septiembre de 2021 11:01 at 11:01

    Don Antonio parece una cosa y es otra.

  6. Josu Monreal

    8 de septiembre de 2021 19:53 at 19:53

    El amigo de Florentino está para lo que está, y han despedido a su competencia por lo que la han despedido.

  7. agtuduri

    9 de septiembre de 2021 12:16 at 12:16

    Los medios de comunicación en España (con algunas honrosas excepciones) son un auténtico estercolero. No hay más.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes