José Manuel Pérez Tornero se mete en el bolsillo 216.000 euros al año, la remuneración más alta de todos los presidentes que la Corporación de RTVE ha tenido hasta la fecha, superando en 11.000 euros el salario de la última administradora, Rosa María Mateo.
El presidente y su equipo directivo se embolsan un total de 1.445.142 euros anuales de dinero público. Todos ellos cobran una remuneración que supera a la del presidente del Gobierno y la de cualquier ministro.
Solo su jefe de gabinete, José Juan Ruiz, tiene un sueldo de 185.000 euros al año. Ruiz, conocido como "Jota", es considerado "la cesión del PSOE al PP” en la estructura organizativa del ente público, pues está íntimamente ligado a los gobiernos azules, haciendo carrera de la mano de Eladio Jareño, ‘hombre fuerte’ de los populares en Cataluña, siendo portavoz de Julia García-Valdecasas durante la presidencia de José María Aznar y director de gabinete de la Delegación del Gobierno de Alicia Sánchez-Camacho en los de Mariano Rajoy.
La directora de Contenidos Generales, Amalia Martínez de Velasco, director de Contenidos Informativos, Esteve Crespo, y el director de Educación, Diversidad y Cultura e Internacional, Ignacio Elguero, cobran 163.000 euros anuales cada uno. El secretario general, Alfonso Morales, la directora Corporativa, Marta Torralvo, y el director de Producción y Medios se embolsan 185.000.
El sueldo de los directivos de RTVE se ha hecho público un día después de que LÚH denunciara la falta de transparencia de la Corporación al mantener oculta esta información.

Web oficial de RTVE
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

4 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
mochuelillo
22 de septiembre de 2021 08:00 at 08:00
Pues que bien.Por mi,a rtve le podrían quitar ahora mismo los fusibles,nadie se gana tanta pasta,dinero,dinero,estais enfermos.
COSMOS VIA LACTEA
22 de septiembre de 2021 08:43 at 08:43
me parece una pasada , mucho , mucho dinero que podría ser usado en otras cosas mas útiles para la ciudadanía.
Yo la t.v no la veo hace años , perjudica mi salud y no me resulta fiable.Hice una excepción con las cosas claras y lo quitaron.
Barrio Obrero
22 de septiembre de 2021 09:26 at 09:26
Otro que no ve la tele, porque no hay ningún canal decente. Estamos huérfanos. Hay demanda pero no oferta.
Josu Monreal
22 de septiembre de 2021 14:13 at 14:13
Lo de Tornero es vergonzoso… no sólo por lo que chuca del erario público, que es un sueldo desproporcionado, sino porque con él sólo el PP y VOX están contentos, especialmente cuando hay elecciones y Podemos desaparece del mapa para él, salvo para hablar mal de la formación morada. Por no hablar de su sectarismo al echar a Cintora, o a colocar a periodistas de extrema derecha en RTVE.
Tornero es una administrador totalmente parcial, muy escorado hacia la extrema derecha del PP y VOX. No me representa como ciudadano, y supongo que no representa a la mayoría, por tanto, qué hace en RTVE??