fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Supremo confirma la sentencia contra el juez Alba por prevaricar contra Victoria Rosell

Queda así ratificada la condena de seis años y medio de cárcel y 18 de inhabilitación, además de una indemnización de 60.000 euros a la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género por los daños morales

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha ratificado este jueves la condena de seis años y medio de cárcel y 18 de inhabilitación al juez Salvador Alba por conspirar contra Victoria Rosell. El magistrado fue penado por tres delitos —prevaricación, cohecho y falsedad en documento judicial— que cometió para perjudicar a la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género durante los meses en los que la sustituyó al frente del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria. Alba utilizó su cargo para hacerse con documentación que pudiera perjudicar a su antecesora, llegando incluso a pactar con un empresario al que investigaba por fraude fiscal, Miguel Ángel Ramírez, que este declarase en sede judicial contra Rosell a cambio de archivar sus delitos contra la Hacienda Pública.

De esta forma, el Supremo desestima el recurso de casación presentado por la defensa de Alba y confirma la sentencia dictada en 2019 por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, tal y como ha adelantado elDiario.es. En lo que concierne a la víctima, el juez ya inhabilitado deberá indemnizar por los daños morales ocasionados con 60.000 euros a la política de Unidas Podemos, a la que intentó “destruir” cuando era diputada de Podemos. Y es que cabe destacar que fue un informe falso del juez Alba el que provocó que el Supremo admitiera la querella de José Manuel Soria —exministro de Industria, Energía y Turismo del Partido Popular— y que Rosell tuviese incluso que renunciar a la Diputación Permanente del Congreso.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Roberto Villagrasa Sampériz

    25 de noviembre de 2021 15:21 at 15:21

    Bien. Mejor sería un centro de reeducación, pero estamos en pañales.

  2. COSMOS VIA LACTEA

    25 de noviembre de 2021 16:24 at 16:24

    la realidad es que hay jueces que no se ha podido demostrar ,como en este caso , pero que no han sido muy justos.

  3. patriotas de hojalata

    25 de noviembre de 2021 17:43 at 17:43

    Asco y vergüenza de justicia carroñera. Por cierto, ¿el PP no tiene nada que decir al respecto? Estarán bastantes ocupados con sus incontables corruptelas que no tendrán tiempo para pararse en una de ellas. Desde luego al PP le sobra trabajo con todos los chorizos que tiene. Nunca mejor dicho no hay pan para tanto chorizo.

  4. cmua

    25 de noviembre de 2021 21:16 at 21:16

    ¿Y no se puede fusilar al puto prevaricador?

  5. Josu Monreal

    26 de noviembre de 2021 13:41 at 13:41

    Me pregunto si el panfleto El Mundo, va a contar en primera plana lo de este delincuente, y que durante meses publicaron patrañas, bulos y mentiras contra Vicky Rosell…

    Ah que El Mundo formaba parte de la trama?? de una trama para desestabilizar a Podemos y por tanto a la democracia??

  6. Josu Monreal

    26 de noviembre de 2021 13:44 at 13:44

    @patriotas de hojalata
    pues parece ser que este señor delincuente, trabajaba junto a su amigo, José Manuel Soria, ministro del PP y lider de la cúpula del PP en Canarias… pero verás como este, por ser quien es, se va de rositas… lo mismo que El Mundo, que amparado en la libertad de expresión dijeron barbaridades de Vicky.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes