fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Tribunal Constitucional falla a favor de devolverle el escaño a Alberto Rodríguez

Según ha avanzado Ernesto Ekaizer en Radio Euskadi.

El Tribunal Constitucional falla a favor de devolverle el escaño a Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez

El Tribunal Constitucional ha fallado a favor de devolverle a Alberto Rodríguez su escaño en el Congreso, anulando así "por falta de motivación" la resolución de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet. Así lo ha avanzado este lunes el veterano periodista y escritor Ernesto Ekaizer en el programa de Radio Euskadi 'Boulevard'.

Rodríguez logró su escaño en el Congreso en las generales de noviembre de 2019, a las que concurrió en las listas de Unidas Podemos, y Batet se lo arrebató el pasado mes de octubre. "Le van a devolver el escaño", ha insistido Ekaizer, que ha destacado que "el Constitucional va a hacer un fallo que a mí me parece muy relevante y que consiste en anular la resolución de Batet" por falta de motivación, y ha insistido en que la motivación es "una cosa básica de nuestro sistema legal y constitucional".

El periodista y escritor ha avanzado que la decisión del Constitucional se conocerá antes del final de este mes de junio. El escaño arrebatado a Rodríguez no ha sido ocupado por ninguna otra persona desde que le fue arrebatado por Batet.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

14 Comentarios

14 Comments

  1. Lucía Draín

    13 de junio de 2022 13:37 at 13:37

    Vaya, por fin alguna buena noticia … pues visto lo visto, por Alberto Rodriguez ha hecho más el Tribunal Constitucional que sus compañeros de Unidas Podemos.

    ¡¡ Marchena, Batet … la misma mierda es !!

  2. Century

    13 de junio de 2022 13:44 at 13:44

    Nunca debieron condenar a una persona inocente, hay imágenes de esa mani y Alberto lo único que hacía era pedir calma…curioso que lo acusen 5 años después, cuando ya está en Podemos… curios que por un testimonio nada coherente de un sólo policía… pero claro no debemos pensar que es un policía corrupto, como la que testificó contra Isa Serra, a pesar de haber cientos de videos y testigos que manifestaron que la funcionaria mentía…

  3. Jovella

    13 de junio de 2022 14:40 at 14:40

    Han habido otros casos en que un policía ha denunciado la agresión de un ciudadano, pero no han condenado al ciudadano porque el solo testimonio de un policía no vale para hacer una condena pues hacen falta más pruebas. Sin embargo el caso de Alberto Rodríguez ha sido el único caso en que ha bastado el testimonio del policía para condenarlo. Está claro que ha sido así porque era de Podemos. Está clarísima la persecución judicial contra Podemos. Y para colmo llega después Batet y prevaricando lo privó del escaño.El bipartidismo corrupto en estado puro.

  4. jkgijktuj

    13 de junio de 2022 16:02 at 16:02

    que bien, me alegro un montón por Alberto Rodríguez, ánimo!!: ahora a denunciar a Batet!

  5. AbuJavi

    13 de junio de 2022 18:07 at 18:07

    La señora Batet, ya tendría que haber dimitido

  6. Carlos Primero de los Míos

    13 de junio de 2022 18:54 at 18:54

    Menos mal que siempre hay algún espabilado/a que le echa la culpa de todo a Podemos, incluso si el perjudicado por la corrupción sistémica de este podrido país es Podemos, ¿a quién votará esa gente?.
    España y los españoles. Amén…

  7. mecanicoloco

    13 de junio de 2022 21:55 at 21:55

    Lucia Drain, con todos mis respetos, ya hemos recibido el mensaje de que a usted no le gusta Unidas Podemos.

  8. Chema Ferrer Martínez

    13 de junio de 2022 22:08 at 22:08

    Compañ[email protected]: Sería un error inconmensurable por parte de UP y sus [email protected] no exigir el inmediato cese de la prevaricadora Batet, así como no dar el suficiente bombo y platillo nacional e internacional a la reparación de esta injusticia propia de estados dictatoriales. Espero qe no se produzca este error, por el bien de [email protected] Salud y República!

  9. Enrique HJ.

    13 de junio de 2022 22:21 at 22:21

    Creo que no hay que echar las campanas al vuelo tan pronto. Hay mucho fachoso en el TC y ahora que han terminado su mandato y Feijó no quiere renovar se pueden sentir exentos de responsabilidad y hacer una jugarreta.
    Pero si se confirma la noticia se hará verdadera justicia.

  10. Fabián del Río Escriche

    14 de junio de 2022 04:16 at 04:16

    Genial. Pero veremos si no surge alguna «pega judicial» de última hora que impida a Alberto.R. recuperar el escaño.

    Y la cara de cesante que se le pondría a Batet.

    UP de Canarias hizo muy bien en no ocupar el escaño…o la gente de la lista; a pesar del apremio de algunos.

  11. Mohicano mohicano

    14 de junio de 2022 08:35 at 08:35

    Hasta que no lo vea, no lo creo. Aparte de mi enhorabuena al Diputado español D. Alberto Rodríguez y mi alegría por ello, quiero mostrar mi deseo de que la Señora Meritxell Patet dimita de inmediato de la Presidencia de la Cámara.
    Por pusilánime, porque ignorante no es.

  12. mariano tomas Fuentes Alvaro

    14 de junio de 2022 10:13 at 10:13

    Para mi un modelo de persona de izquierdas defenestrado por gente que se vende como izquierdista progresita y no solo por la Sra. Batet, socialista al uso. Alguno que otro votante de izquierdas no ve o no se quiere enterar que más uno de los suyos ha participado en lo que,!!sorpresa!!, han corregido los togados del Sr. Lesmes.
    Solo me queda decir, aunque tenga poca transcendencia, : Mis respetos Don Alberto Rodriguez. UD.da significado y engrandece lo que es ser de izquierdas.

  13. Enrique Añino Cañal

    14 de junio de 2022 11:10 at 11:10

    «A buenas horas mangas verdes» dice el refranero español y pregunto ¿Centro Siniestro PSOE-Presidenta Congreso Diputados le abonará a Alberto RODRÍGUEZ Rodríguez por daños y perjuicios, incluyendo los intereses de demora en ocupar su escaño (34) en la actual XIV LEGISLATURA-Gobierno Coalición: CAÍN-PSOE contra ABEL: IZQUIERDA-UNIDA-PODEMOS, mancomunado y solidariamente: «Internacional Progresismo Izquierdas Globales y Plurales»; claro está cómo tampoco se le espera al «Centro Siniestro Pedro Sánchez Opacos Estigmas», anti «Izquierda SOCIALISTA» y traidores al «ESPÍRITU MAYO 1879-LA ROSA ROJA», cada vez con menos espinas, ojo al dato: ANDALUCÍA I y II (domingo 19J2022); ¿? MADRID-CATALUNYA-CASTILLA Y LEÓN…

  14. Enrique Rodriguez Marcos

    15 de junio de 2022 09:17 at 09:17

    Ya está Ferreras esperando para hacerle una entrevista, para atacar a UNIDAS PODEMOS, esperemos que no acurra,pero…
    Lo del troll que últimamente y casualidad, se aproxima etapa electoral, pero seguro que es casual, florece en los comentarios, mejor no dejar que triunfen para dividir y que gane la ultraderecha y con ella las que vuelva el blanco y negro que creiamos superado.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes