fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

El Tribunal Supremo anula todos los juicios que llevó adelante el juez Moro contra Lula por parcialidad

Detienen alcalde Rio de Janeiro corrupción Bolsonaro

La justicia de Brasil devuelve al punto de partida los procesos contra Lula guiados por Moro

El Supremo Tribunal Federal de Brasil devolvió al punto de partida todos los procesos contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) instruidos por el exjuez Sérgio Moro, y no sólo el caso del tríplex de Guarujá, que acabó llevándolo a la cárcel, informó la prensa local.

En su decisión, adelantada por el diario Folha de São Paulo, el juez del Supremo, Gilmar Mendes, afirmó que en todos los procesos se dieron en “un escenario dominado por las marcantes actuaciones parciales e ilegítimas del exjuez Sérgio Moro”, por lo que deben empezar de cero.

Esto significa que los casos del sitio de Atibaia y del terreno del Instituto Lula, en los que el expresidente también estaba siendo acusado de corrupción pasiva, vuelven al punto inicial.

Nada de la documentación conseguida durante las investigaciones ni el contenido de los interrogatorios podrá ser reaprovechado en cualquier otra instancia judicial.

En un comunicado, la defensa de Lula celebró y resaltó que los procesos guiados por Moro están “manchados por la nulidad irremediable”.

El pasado mes de marzo, otros juez del Supremo, Edson Fachin, ya anuló las condenas que pesaban contra Lula en los procesos que tramitaban en la Justicia Federal de Paraná (sur), que lideraba Moro.
Con esa decisión, Lula recuperó sus derechos políticos y la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2022.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes