fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El vídeo de Zapatero sobre la Ley Trans de Irene Montero y la Ley de 2005 que alcanza 10.000 likes

“Cada derecho que aprobamos, cada derecho que se reconoce en la historia, abre la puerta a nuevos derechos”, afirma el ex presidente del Gobierno en una mesa con Irene Montero

El ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Junio 2022. FOTO: Dani Gago.

“Cada derecho que aprobamos, cada derecho que se reconoce en la historia, abre la puerta a nuevos derechos”. Con esa frase empieza el video de Zapatero que ya llega a 10.000 likes y 316.000 reproducciones. El vídeo corresponde a un extracto de la mesa inaugural 'Derechos LGTBI+, del matrimonio a la ley Trans’, que organizó la Federación Estatal LGTBI+ el día 28 de junio con motivo del Orgullo y que tenía como ponentes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al expresidente del gobierno.

El día anterior, el ministerio de Igualdad que lidera Montero había llevado al Consejo de Ministros en segunda vuelta de la Ley Trans, que ahora tiene que ser aprobada por el Congreso de los Diputados. Zapatero en su intervención señaló que la Ley Trans es hija de la Ley de 2005 y supone un paso adelante en materia de derechos. En su discurso afirmó que la Ley Trans “va a proteger y a reconocer todas las dignidades tan humilladas y vilipendiadas”.  

Además, el expresidente reflexionaba acerca de cómo los avances culturales y sociales cambian la perspectiva que uno tiene sobre leyes que son históricas y que han transformado la conciencia colectiva. Se refería así a la Ley de 2007, una ley clave de su mandato y fundamental para España que hoy, con el punto de vista de 2022, le parece que quedó “insuficiente” aunque haya sido un hito de los avances democráticos de nuestro país.

Este encuentro vuelve a mostrar el reconocimiento del ministerio de Igualdad que encabeza Irene Montero a los avances que tuvieron lugar bajo el gobierno de Rodríguez Zapatero y que han sido fundamentales para las leyes que está aprobando el Gobierno de coalición en la actualidad. Hace unas semanas la ministra también se fotografiaba con Bibiana Aído, la primera ministra de Igualdad de la historia de España, elogiando su labor al frente del Ministerio.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes