fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Emergencia social en Canarias para salvar el Puertito de Adeje

La resistencia social organizada es fuerte y no cesará en su lucha a pesar de las agresiones y que algunas instituciones canarias se pongan de perfil ante un problema que atañe a toda la sociedad y al futuro de Canarias

Acampada de protesta al sur de Tenerife contra el macroproyecto urbanístico Cuna del Alma. FOTO: Álex Zapico.

La sociedad civil organizada en Canarias, una vez más tiene que poner el cuerpo y altavoz entre los intereses de las constructoras y los del medio ambiente. Al sur de la isla de Tenerife, el proyecto urbanístico Cuna del Alma, continúa poniendo en peligro una de las pocas playas salvajes que aún quedan en la isla y que la especulación no ha logrado destrozar junto con su fauna y flora. Hablamos de especies endémicas y ecosistemas sensibles, algunos incluso protegidos por las instituciones por su riqueza en biodiversidad e incluso arqueológica.

El proyecto Cuna del Alma pretende convertir el paisaje natural que aún resiste en complejos urbanísticos que contendrían villas de lujo, hoteles y balnearios para aquellos que puedan pagarlo en un contexto de crisis y en un contexto de crisis hídrica en las ocho islas canarias.

Ante esta situación vecinos, y vecinas de Tenerife, así como activistas de todo el archipiélago, han puesto su cuerpo para impedir que avancen las máquinas de construcción, acampando, luchando y protestando junto al Puertito de Adeje soportando respuestas violentas físicas y verbales por parte de los principales promotores del proyecto.

A pesar de los informes negativos que contra el proyecto emitió el Cabildo de Tenerife (máximo órgano de gobierno de la isla), en los años 2014 y 2017, y también a pesar de que esta obra ya estuvo paralizada ante las denuncias de asociaciones arqueológicas, las obras se reanudaron este verano. La resistencia social es fuerte y no cesarán su lucha a pesar de las agresiones y que algunas instituciones canarias se pongan de perfil ante un problema que atañe a toda la sociedad.

Desde Podemos Canarias se ha pedido la paralización del proyecto por advertir la formación: "errores legales graves" en su ejecución y las asociaciones y colectivos ecologistas ya han conseguido más de 35.000 firmas para la paralización de las obras.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes