fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"En el país de los corruptos, el emérito es el rey"

El Rey emérito previsiblemente volverá a España el próximo 21 de mayo, tras verse obligado a a vivir tres años en Emiratos Árabes por sus escándalos e investigaciones judiciales.
Juan Carlos de Borbón y su hijo Felipe VI han acordado verse en Madrid a su regreso. El emérito también visitará los días 21 y 22 de mayo la localidad gallega de Sanxenxo según informó el periodista Fernando Ónega en 'Más de uno' de Onda Cero.

Esta noticia ha generado una ola de indignación de la opinión pública así como la convocatoria de movilizaciones en señal de repulsa a la vuelta del emérito y todo lo que su regreso representa.

Las redes se han convertido en un hervidero expresando el rechazo al regreso del padre del Rey. Políticos, ciudadanía y prensa no cortesana señalan el problema que representa la impunidad constitutiva de la monarquía y la tomadura de pelo que supone que el emérito vuelva a España.

Recordemos que la Fiscalía estimó archivar los casos a pesar de señalar numerosas irregularidades. El motivo por el que se archivaron es que algunos estaban prescritos o no eran perseguibles al haberse cometido antes de 2014, cuando Juan Carlos I era el Rey y gozaba por tanto del privilegio de la inviolabilidad.

Algunos tuiteros apuntan como única solución a la opacidad que conlleva la monarquía al cambio de modelo de Estado y apuestan por la república.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    19 de mayo de 2022 10:19 at 10:19

    AFORADOS:
    ESPAÑA…………….17.261
    PORTUGAL……………….1
    ALEMANIA……………….0
    De éstos vientos éstas tempestades borbónicas
    Eso si con un gobierno de izquierdas progresista ha subido el jornal minimo 15 eurillos, Zaplana y compañia (Granados, Ignacio Gonzalez, los de las Black,etc y etc) paseando por calles y plazas, dos jueces al Constitucional sin antecedentes de corrupción o facherio, un Presidente democrata en TVE, a las eléctricas se les ha impuesto un «parchecillo, los bancos han roto el liston de beneficios y siguen sin devolver más de 65.000 millones de euretes, manifestaciones nazis con el visto bueno del delegado del gobierno en Madrid, más etc y etc y etc. Nada nuevo bajo el sol con las peripecias reales, son solo una cosa de otras muchas.
    Ah! y sé que alguno no tardará en decir qu podria ser peor y lleva
    razón aunque el difunto hace casi 47 años que anda, es un decir, haciendo turismo por la Sierra y El Pardo.
    !!España cañi y olé!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes